Fujitsu impulsa una estrategia para ofrecer una ciberseguridad personalizada a los empleados

Fujitsu impulsa una estrategia para asegurar la ciberseguridad de los teletrabajadores. La pandemia de Covid 19 ha puesto de manifiesto, ahora más que nunca, la protección del trabajo y de los datos de los empleados. Los guardianes de los sistemas y los datos tienen la incómoda y difícil tarea de equilibrar la productividad y la facilidad de uso, con los requisitos de seguridad para que funcionen eficazmente. La pregunta radica en ¿Cómo priorizar exactamente la seguridad sin cargar a los empleados de un sinfín de procesos, documentos y contraseñas?.

Si los empleados encuentran que las medidas de seguridad restringen demasiado su productividad, van a tratar de evitarlas o superarlas y esto incrementa el riesgo de las empresas y la vulnerabilidad ante posibles ataques. Además, la utilización de dispositivos y redes domesticas potencialmente menos seguras para acceder a los sistemas y los datos, lleva a muchas organizaciones a no tener infraestructuras seguras. Para mejorar esto, Fujitsu trabaja en ofrecer a sus clientes una cíberseguridad que proporciona un buen manejo de la información según la utilización de los usuarios. Una seguridad basada en la persona, mapeando el comportamiento razonable para esta y aplicándolo dinámicamente. Para ello, crea perfiles de rol frente a los contextos, creándolos dinámicamente según cada usuario y de esta manera que puedan acceder a los datos cuando y donde quieran.

Hoy en día, los derechos de acceso se generan servicio por servicio o sistema por sistema. Este enfoque es demasiado crudo y complicado. Ahora hay menos reuniones presenciales, pero la necesidad de que los ejecutivos accedan a los sistemas corporativos de forma remota sigue existiendo. Las prohibiciones generales son inviables e innecesarias.

Las nuevas funciones de “experiencia digital” contribuyen al cambio en las TI de las empresas. Fujitsu crea en este campo una línea de calidad donde los empleados y los equipos de seguridad trabajan conjuntamente, comprendiendo y acordando qué riesgos son inevitables y planificando medidas de seguridad adecuadas, porque para la multinacional la seguridad tiene que hablar el lenguaje de los negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .