Chollometro repite como retailer líder en redes sociales durante el tercer trimestre de 2020, seguido de Westwing y PcComponentes

Chollometro, líder en social media y principal fuente de información de cara al Black Friday, vuelve a encabezar el ranking de los retailers más seguidos en redes sociales, según el Panel Icarus del tercer trimestre del año. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 227 marcas de retailers e e-retailers españoles con el análisis de un total de 670 perfiles, y casi 95.000 contenidos analizados.

De esta manera, Chollometro lidera el ranking una cuota del 9,97%, seguido de Westwing (8,16%) y PcComponentes (7,30%). Las tres marcas centraron sus estrategias en la generación de sorteos de productos de alto valor para el usuario de forma periódica: este tipo de contenido generó el 37% de las interacciones de todo el panel. En este sentido, Chollometro ha basado su estrategia en la generación de contenidos de humor relacionados con su temática, la difusión de ofertas que ofrecen a su comunidad la posibilidad de realizar compras inteligentes y también la publicación de sorteos de productos novedosos en el mercado. Otros contenidos que han contado con éxito entre el resto de marcas han sido los sorteos, orientados a generar engagement con la comunidad. La compañía cuenta con el mayor número de interacciones en contenidos tanto en perfiles propios como en perfiles propios y canales externos.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (81 % de las interacciones) seguida de Facebook (15 % de las interacciones) y Twitter (4 %).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .