Atos coordina el proyecto I-FLY, un innovador sistema de inspección de infraestructuras críticas con drones

Atos, líder mundial en transformación digital, coordina el proyecto I-FLY, lanzado en enero de 2020, cuyo objetivo es desarrollar un innovador mercado de servicios digitales, basado en drones, que mejore y optimice la inspección de infraestructuras críticas para garantizar su seguridad general.

I-FLY da continuidad al proyecto E-FLY (2019) donde Atos integró capacidades de Edge Computing, Inteligencia Artificial (AI) y Visión por Computadora en drones, que permitió optimizar el procesamiento de imágenes, la gestión de datos y el análisis para la detección de amenazas, riesgos e incidentes en gasoductos en España.

I-FLY generaliza los resultados de E-FLY proporcionando herramientas de vanguardia para el despliegue automatizado de varios servicios digitales (incluidos los algoritmos de IA y visión por computadora) que se implementarán en drones, Edge o en la nube, a través de un nuevo mercado de drones como servicio fácil de usar.

En este nuevo mercado, los proveedores de drones podrán comprar e implementar diferentes tipos de servicios de software para complementar su oferta a la vez que crean una cartera de empresas para inspecciones bajo demanda. Además, los propietarios y operadores de infraestructuras críticas podrán contratar e implementar estos servicios en su propia flota de drones de una manera fácil y rápida.

Según Enric Pages, Project Manager de I-FLY, departamento de I+D de Atos en Iberia, “se prevé que el mercado de servicios de drones supere los 63.600 millones de dólares en 2025. Nuestra participación en este proyecto es calve para seguir desarrollando tecnologías innovadoras para el nuevo mercado de drones como servicio. Al crear un mercado dedicado, podremos ayudar a los clientes de Atos a optimizar sus operaciones y monitorizar el estado de sus activos a través de servicios digitales fáciles de implementar”.

Antes de que acabe 2020 estará ya disponibles servicios de almacenamiento y etiquetado de videos y fotos para informar de incidentes, alertas de video bajo demanda, algoritmos de detección, categorización de elementos, creación de imágenes 3D en la nube y alertas basadas en GIS.

El nuevo mercado y sus servicios, ambos desarrollados por el Departamento de I+D de Atos en España, serán validados a través de un piloto en infraestructuras eléctricas de uno de los operadores españoles más importantes. Esta prueba mostrará la viabilidad y los beneficios de integrar las operaciones de drones y la inteligencia artificial en el mantenimiento de las líneas de transmisión. I-FLY está financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) que recibe el apoyo del programa H2020 de la Comisión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .