La campaña Black Friday de Fnac durará todo el mes de noviembre


En un año tan atípico como excepcional, cada vez estamos más cerca del Black Friday, una fecha que se ha ido convirtiendo en el momento comercial más importante del ejercicio, ya que muchos lo aprovechan para adquirir con antelación los regalos navideños.

Para evitar las aglomeraciones, las colas en sus tiendas, el consumo compulsivo y de última hora, y con el objetivo de facilitar una compra pensada y responsable, con todas las garantías de seguridad, Fnac ha decidido hacer que este Black Friday dure todo el mes de noviembre, adelantando semanalmente mediante las Black Weeks sus atractivas ofertas. Así, del 2 al 29 de noviembre, Fnac irá desgranando semana a semana ofertas limitadas con precios Black Friday garantizados, precios que la marca se compromete a no ofrecer después más rebajados.

De este modo, facilita a sus clientes a adelantar sus compras de Black Friday y de Navidad a lo largo de todo el mes de noviembre, con seguridad y de forma paulatina, evitando situaciones de riesgo.

En palabras de Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación Fnac España: “Estamos en un momento especial que requiere medidas excepcionales. Por ello, consideramos que extendiendo el Black Friday durante todo el mes en nuestras tiendas físicas y nuestra web vamos a poder facilitar mucho la elección y el proceso de compra a todos nuestros clientes, permitiéndoles adelantar sus compras, asegurándoles la mejor experiencia y una mayor seguridad tanto en nuestras tiendas como en las entregas, todo ello con nuestros precios Black Friday garantizados”. Beatriz Navarro señala además que de esta forma “nuestros clientes podrán adelantar y planificar sus compras navideñas en un momento en el que se necesita más que nunca”.

Además de esta medida, la estrategia omnicanal “one channel” de Fnac hace posible facilitar el proceso de compra y flexibilizarlo totalmente, en función de las necesidades del consumidor y de la situación legislativa que pueda afectarle, y en función de donde resida y las medidas que estén vigentes. La compra se adapta al cliente, que puede hacerlo tanto de forma online como en tienda o eligiendo alternativas mixtas como Click&Collect -compra en la web de un producto y recogida gratuita en 24 horas en la tienda que se elija-; Reserve&Collect- reserva de producto en la web que se puede recoger gratis en 1h en cualquiera de las tiendas Fnac o ClickinStore –que permite, si el producto en ese momento no está en la tienda pero sí en el almacén, la entrega en domicilio o la recogida gratuita en tienda en 24h. Como innovación en este tipo de procesos, Fnac ha habilitado los servicios Call&Deliver -para hacer un pedido telefónico, con asesoramiento y entrega en domicilio- y Cita previa, que permite programar una cita con uno de los vendedores expertos de Fnac, garantizando una atención rápida, cómoda y personalizada. También dispone de Same-Day Delivery, con entrega a domicilio del producto en 2h.

En cuanto al canal online, Claire Poupin, directora de Fnac.es, destaca que “de cara a Black Friday, y dadas las circunstancias, este año hemos reforzado la capacidad del servidor para poder absorber altos picos de tráfico, la web está revisada para que la experiencia de cliente sea fluida y nada bloquee la compra, y hemos establecido un mayor control de los vendedores Marketplace, valorando especialmente la calidad del producto que ofrecen, sus servicios de atención al cliente y sus servicios de entrega”.

Además, para facilitar la compra, desde Fnac recomiendan a sus clientes descargarse su nueva App de compra, que ya supera las 200.000 descargas.

Para aquellos que prefieren realizar la compra de manera tradicional y en tienda física, Fnac cuenta con estrictas medidas de seguridad tanto para sus clientes como colaboradores que ha sido certificados por Acertia Sistemas de Gestión, entidad auditora de Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, en aplicación del protocolo GLT-Covid19. Entre ellas cabe destacar el refuerzo de las medidas de seguridad sanitarias, la disponibilidad de cita previa, el control de aforos y la apuesta por vendedores especialistas que pueden asesorar al cliente de forma efectiva y rápida.

Una campaña para promover compras más meditadas y conscientes
La campaña Black Friday de este año de Fnac viene marcada por la invitación que la marca hace a los consumidores para que mediten sus decisiones de compra y eviten la adquisición compulsiva tan típica de estas fechas. La crisis del Covid-19 ha dado a toda la sociedad una gran lección de la que ya se venía hablando previamente, y es que sus acciones como productores, distribuidores o consumidores tienen consecuencias en el planeta.

Ya en el pasado Black Friday, Fnac ofreció un decálogo para afrontar las compras de forma más consciente y responsable como la importancia de hacer una lista previa de lo que se necesita y buscar consejo entre los expertos de la marca, establecer un límite de gasto, planificar bien la compra de posibles regalos o apostar por la compra de productos más duraderos y que se puedan reparar con facilidad, entre otras cosas.

En ese caso y como compañía responsable, Fnac ha querido enfocar su campaña comercial de Black Friday en función de parámetros más sostenibles en los que el precio es importante, pero no lo único. Así, con la ampliación del plazo de las ofertas será una campaña sostenida en el tiempo que pretende contribuir a luchar contra la compra compulsiva y a promover que las personas puedan valorar bien sus compras, preguntar a sus vendedores expertos, apostar por productos de calidad, duraderos, reparables y lo más sostenibles posible.

Fnac ha trabajado en tres ejes para contribuir a que esta campaña funcione a la perfección: la disponibilidad, ya que la marca ofrecerá precios Black Friday garantizados en los productos más innovadores, más buscados y demandados; el mejor servicio, que garantice una entrega rápida y sin problemas así como una experiencia segura en tienda; y la calidad y durabilidad de los productos, una exigencia constante para la compañía y todos sus vendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .