“The Social Dilemma” llega a Big Things 2020

Big Things, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre Big Data, analítica de datos, Inteligencia Artificial y Cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital y antes conocido como Big Data Spain, ha confirmado la presencia del fundador del Centro de Tecnología Humana y participante en el polémico docudrama de Netflix Aza Raskin, que expondrá sus ideas sobre la necesidad de basar en fundamentos éticos las tecnologías de datos. Entre otros ponentes que participarán en Big Things 2020 también se encuentran expertos de Google, IBM, Cabify, El Corte Inglés, Microsoft, CEPSA, Telefónica, BBVA o Amazon.

Big Things 2020, que se celebrará este año de forma virtual, tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de noviembre. Por primera vez, la asistencia es gratuita, pero es necesario registrarse previamente aquí.

Como no podría ser de otra manera, la COVID-19 estará presente en algunas de las charlas confirmadas, entre las que destacan:

● Datos para fulminar la COVID-19. Nuria Oliver, cofundadora y presidenta del Laboratorio Europeo de Sistemas Inteligentes y Aprendizaje, mostrará los trabajos realizados en el Comisionado de la Generalitat Valenciana para la Estrategia de IA y Ciencia de Datos contra la COVID-19 sobre modelado de movilidad humana, modelos epidemiológicos computacionales, modelos predictivos, así como la encuesta que se llevó a cabo a más de 300.000 ciudadanos sobre el impacto de la pandemia.

● Epidemias digitales y apps. José Luis Flórez, CEO de Plaiground, explicará diferentes alternativas de geoposicionamiento y trazabilidad de contactos para prevenir la transmisión de la COVID-19 con un especial énfasis en los dilemas éticos que surgen entre privacidad y seguridad.

● ¿En qué gastaron los españoles su dinero durante la pandemia? Observar la evolución de la economía en tiempo real y en alta definición puede ser esencial a la hora de conocer el verdadero impacto de una situación sin precedentes como la que hemos vivido. BBVA ha realizado un análisis granular de los datos de más de 6.000 millones de transacciones bancarias (2.100 millones en España) para poder obtener la información necesaria, rápida y precisa a la hora de tomar decisiones.

● El precio fijo ha muerto, ¡vivan los precios dinámicos! La optimización de precios es una tarea compleja especialmente cuando se maneja un mercado con dos caras diferentes, como le ocurre a Cabify, que debe combinar, y equilibrar, la demanda y la oferta: subir el precio puede disuadir a los clientes pero bajarlo puede echar para atrás a los conductores. La compañía de transporte expondrá cómo responde a este desafío en las ciudades en las que opera.

● ¿Cómo actuaría si conociera con antelación la enfermedad crónica que va a padecer? Existen soluciones predictivas que facilitan conocer los riesgos de un paciente sobre enfermedades crónicas potenciales que puede sufrir, una tecnología ya probada en el caso de la diabetes.

● IA y geolocalización para cambiar la experiencia de los jugones. El uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o la geolocalización permiten crear una experiencia superior de juego con personajes y localizaciones con inteligencia casi humana.

En esta ocasión, Big Things se celebra en tres áreas diferenciadas, Lounge, Attic y Garage; haciendo referencia a esta “home edition”. Para ver la agenda completa se puede pinchar aquí.

Big Things es el mayor evento nacional y uno de los más importantes de Europa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Deep Learning, NLP, Tech for Good, entre otras tecnologías disruptivas. En ocasiones anteriores, han pasado por el encuentro, entre otros, Joe Rice (Twitter), Cassie Kozyrkov (Google), Matei Zaharia (Databricks), Holden Karau (Apple), Jim Webber (Neo4j) y han participado empresas como P&G, Repsol, Airbus, Mercadona, BBVA, Siemens, Fujitsu, Prisa, Idealista o la Universidad de Miami.

La octava edición del evento contó con más de 100 ponentes y más de 2.000 asistentes. Para más información, www.bigthingsconference.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .