Los teléfonos Nokia lideran los rankings de confianza

HMD Global, the home of Nokia phones, encabeza la clasificación de confianza de Counterpoint Research 2020, basada en cuatro pilares: software, actualizaciones de seguridad, calidad de fabricación y dispositivos recomendados para empresas. Estos pilares comprenden varios criterios ponderados con un análisis comparativo hecho para las principales marcas de smartphones Android. Los resultados forman parte del último informe de Counterpoint Research titulado “Los teléfonos Nokia lideran los rankings de confianza basados en el software, las actualizaciones de seguridad y la calidad de fabricación“.

Destacando los resultados del informe, el vicepresidente y director de investigación, Peter Richardson, señaló: “La pandemia de COVID-19 ha hecho que el mundo esté aún más conectado digitalmente que antes. Al ser los smartphones dispositivos siempre conectados, son más vulnerables a los ciberataques, que están creciendo tanto en frecuencia como en gravedad. Esto hace que el software y las actualizaciones de seguridad para los smartphones Android sean un aspecto crítico. Debido a la pandemia, ha habido cambios en el entorno de trabajo con muchas más personas trabajando a distancia. Esta situación requiere una solución de seguridad de nivel empresarial para la seguridad de los datos, para bloquear el malware y para prevenir ataques de phishing. Por segundo año consecutivo, los teléfonos Nokia han encabezado nuestra clasificación al ofrecer el software y las actualizaciones de seguridad más completos y tener la mayor cuota de porfolio recomendada para uso empresarial. El rendimiento de los teléfonos Nokia sigue siendo una ventaja competitiva sobre el resto de las marcas de smartphones en el ecosistema de Android. El 98% de las marcas de smartphones Android todavía ofrecen software y actualizaciones de seguridad inconsistentes o no tienen ninguna. OnePlus también lo hizo bien al proporcionar actualizaciones de software más rápidas a todos sus dispositivos que se venden actualmente en el mercado, seguido por Samsung y Realme”.

Exhibición 1: Compartir la versión del sistema operativo Android dentro del porfolio de los principales OEMs
En un mercado de smartphones tan concurrido, cada fabricante se esfuerza por diferenciar su oferta de la de sus competidores. Desde el diseño y la calidad de fabricación, hasta el tamaño de la pantalla y el número de cámaras, en el que se invierte mucho esfuerzo de diferenciación. El software con el que funciona el smartphone también es una consideración importante. Los consumidores deben esperar que se actualice regularmente para garantizar que se mantengan a raya las posibles vulnerabilidades de seguridad y que se ofrezcan nuevas funciones a medida que estén disponibles.

Acerca del desempeño de las marcas de smartphones, el Gerente de Contenido Global, Ritesh Bendre, destacó: “Algunas marcas se centran en mantener sus productos actualizados, mientras que otras sólo emiten actualizaciones de software y de seguridad después de un retraso considerable. Las actualizaciones regulares de software y seguridad no sólo ayudan a la experiencia general del dispositivo, sino que también ayudan a que los dispositivos conserven su valor a lo largo del tiempo. Sorprendentemente, hay 10 fabricantes de smartphones que no tienen una estrategia clara para informar a los clientes si sus dispositivos son aptos para recibir actualizaciones de seguridad y software. Creemos que esta cuestión será cada vez más importante a medida que los consumidores conserven sus smartphones durante más tiempo y dependan más de ellos. Los dispositivos Nokia y OnePlus han hecho un buen trabajo en este sentido”.

Exhibición 2: Compartir la frecuencia de los parches de seguridad para los principales fabricantes
Al comentar los resultados de la calidad de fabricación, el Director Adjunto, Tarun Pathak, comentó: “El pilar de la calidad de fabricación se evaluó con varios criterios, entre ellos la robustez del producto, la resistencia, la caída y el impacto, la fatiga, el desgaste y los arañazos, las pruebas térmicas, las pruebas de humedad y líquidos, y otros que incluían observaciones tanto cualitativas como cuantitativas. Comprobamos que los teléfonos Nokia se someten a pruebas más duras que el promedio de la industria. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, si se tiene en cuenta, junto con las actualizaciones de software y de seguridad más rápidas, la excelente calidad de fabricación significa que los teléfonos Nokia durarán por más tiempo, lo cual es cada vez más importante en un momento en que los ciclos de sustitución de dispositivos a nivel mundial son cada vez más largos, acercándose ahora a los 30 meses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .