Daviescoin nace para democratizar el envío de remesas de dinero internacionales entre Europa y Latinoamérica

Daviescoin, proyecto español pionero en tecnología Blockchain a nivel global, nace con el propósito de democratizar el envío de remesas internacionales y de revolucionar la gestión del dinero tal y como la conocemos hoy en día. Desde la transparencia absoluta y de forma inmediata, segura, directa y sin intermediarios, la startup reduce drásticamente las comisiones en el envío de remesas de dinero entre particulares y empresas respecto a las soluciones existentes.

Actualmente, existen tres grandes problemas en el mercado para el envío de remesas de dinero a otros países. Por un lado, el coste de comisiones derivadas de la compra de divisas a las empresas que ofrecen este tipo de servicios fijado por ellas mismas. Los límites trimestrales que existen en el envío con un máximo de 3.000 euros por otro y, en último lugar, el tiempo que tarda en llegar el dinero a su destino. Dificultades a las que Daviescoin da una respuesta óptima, entre la aportación de otros valores diferenciales.

En tan solo 6 meses, el proyecto ha conseguido validar su modelo de negocio, consiguiendo una capitalización de mercado cercana a los cuatro millones de dólares, lo que demuestra el gran interés y la necesidad de los servicios que ofrece al mercado. Debido a la crisis actual y la situación de incertidumbre generada por la COVID-19, el proceso se ha visto acelerado y las expectativas de crecimiento rondan el 10% anual.

Davies
Davies es la criptomoneda española que funciona sobre la blockchain Ethereum (tecnología ERC-20) para pagar, prestar, enviar y recibir pagos de forma segura que originó la creación de la startup Daviescoin con la finalidad de impulsar su uso diario y popularizarla como moneda de intercambio en distintos ámbitos.

En estos momentos, la criptomoneda Davies ofrece la posibilidad de realizar transacciones inmediatas de forma ágil y segura como por ejemplo compras, ventas…, favorece la gestión de préstamos entre prestamistas y prestatarios en su plataforma descentralizada y posibilita el intercambio de divisas poniendo en contacto a personas que necesitan enviar dinero a su país de destino con personas que quieren proteger sus ahorros de la inflación.

“Vivimos en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el ámbito empresarial y el social provocado por el reciente coronavirus, por la digitalización y por un periodo de transición y de cambio que ha llegado para quedarse. La incertidumbre se ha convertido en nuestra compañera inseparable de viaje y el uso de la tecnología Blockchain nos va a ayudar a dotar de transparencia y seguridad muchas operaciones y procedimientos bancarios diarios, entre otros de diversos sectores. El nacimiento de la criptomoneda Davies y como resultado de Daviescoin responde a la necesidad de construir un presente y futuro basados en la confianza y en la ética en el ámbito financiero para ayudar a la comunidad global”, explica Daniel García, creador de Davies y fundador de Daviescoin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .