Salesforce ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones, un elemento clave para encontrar la senda del crecimiento

Salesforce, líder mundial en CRM, ha celebrado hoy Salesforce Live España 2020, un evento virtual al que se han conectado 2.000 profesionales, que han conocido de primera mano cuáles son los retos que están afrontando compañías de la talla de Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento. En un año particularmente complicado a todos los niveles, una de las principales conclusiones es que de esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas.

Según los datos de un reciente estudio de Salesforce entre directivos de grandes empresas, el 70% de los responsables de negocio españoles consideran que la pandemia ha acelerado sus proyectos de transformación digital. “Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, ha comentado Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

Proximidad, productividad, flexibilidad y eficiencia
Las organizaciones que han participado en Salesforce Live España 2020 han puesto de manifiesto que hay muchos modos de afrontar la transformación digital, pero solamente aquellas estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo realmente exitosas. Es el caso de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, que, con el firme propósito de mejorar en la sociedad la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se apoyan en la innovación para eliminar barreras y hacer el trabajo más accesible para aquellas personas que lo tienen un poco más complicado. En línea con los valores de Salesforce, Ilunion ha logrado grandes avances por el camino de la economía inclusiva.

Adolfo Domínguez, por su parte, se ha reinventado durante la pandemia y ha acelerado la puesta en marcha de algunos proyectos que tenían en mente. Gracias a la tecnología de Salesforce, han presentado una página web totalmente mobile first. Además, tras el estallido de la COVID-19, han reforzado su canal de atención telefónica y lanzado ADN, el primer personal shopper online de una marca de moda europea.

En línea con la firma de moda, en Mediaset España también han acelerado sus procesos de digitalización y aprecian en el teléfono móvil un dispositivo esencial para conocer mejor a sus audiencias. Los canales por suscripción en un modelo multiplataforma han cambiado radicalmente el esquema publicitario. El análisis de Big Data permite conocer los gustos y las tendencias del usuario y ayuda a Mediaset a personalizar el contenido y el mensaje publicitario, un aspecto crucial para este negocio.

La proximidad con el cliente es muy importante y Cosentino ha compartido con los asistentes a Salesforce Live cómo han integrado la voz (Salesforce Cloud Voice) en sus páginas web con el resultado inmediato de mantener un contacto más cercano con sus clientes, de manera que han podido acceder a información sobre ellos que antes no era tenida en cuenta.

La división de Agua de Acciona ha aumentado significativamente su productividad desde que trabajan con Salesforce Field Service. Han mejorado sustancialmente los tiempos de respuesta en las averías de la red hídrica y el control de pérdidas de agua, lo cual repercute en un mejor servicio a su cliente final, ofreciéndole un agua de mejor calidad.

El Departamento de TI de Vocento, uno de los principales grupos de comunicación en España, formado por más de 100 empresas, ha alcanzado con la tecnología de Salesforce la flexibilidad que necesitaba para reducir el tiempo necesario para dotar a los equipos de redacción con las herramientas necesarias. Asimismo, la facilidad de integración de Mulesoft les permite ser rápidos para responder al modo en que sus lectores quieren acceder a los contenidos.

La visualización de los datos ha centrado la intervención de Telefónica que, gracias a Tableau, puede conocer los patrones de comportamiento en distintos momentos y en distintos lugares con distintos criterios de segmentación. Una visualización clave del dato es básica para que su área de IoT, Big Data y machine learning sea eficiente y satisfacer así las necesidades de los clientes de Telefónica en sectores como turismo, transporte o retail.

El enfoque customer centric ha prevalecido en todas las experiencias de las organizaciones que han participado en este evento. Una de las claves es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado. Salesforce lleva mucho tiempo desarrollando soluciones verticales para industrias y trabajar con compañías líderes en sus sectores le permite incorporar las mejores prácticas en cada área porque cada empresa se beneficia de la innovación de otras con problemáticas similares. Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales: Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma de 12 industrias.

Salesforce Digital 360 es otro de los anuncios recientes más relevantes de la compañía. Se trata de una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce, para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .