Juan Gallego, nuevo responsable de la Oficina de Fondos Europeos de Recuperación en everis

Para contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la Covid-19, la Comisión Europea lanzó en julio de 2020 un nuevo programa de recuperación y transformación denominado Next Generation EU. Mediante un plan de recuperación económica y social, que pasa por dotar de fondos a los estados miembros para que puedan regenerar su actividad económica, este pretende garantizar el bienestar e impulsar el crecimiento, incorporando la resiliencia como un objetivo esencial.

En este nuevo marco, la transformación digital se configura como uno de los pilares de la recuperación, y tanto la Comisión Europea como el Gobierno de España, así lo han confirmado tanto en sus estrategias y planes recientemente aprobados, como en sus previsiones presupuestarias para los próximos años.

Por ello, everis ha designado a Juan Gallego como nuevo responsable de la Funding for Future Office, 3F_Office, una unidad desde la que se acompañará a las administraciones públicas y entidades privadas, en el máximo aprovechamiento de los fondos de recuperación y resiliencia.

Esta unidad contará, dentro del área de Sector Público, con un equipo formado por expertos sectoriales y expertos en las políticas públicas clave para la recuperación, combinando, a su vez, una alta especialización en diseñar y abordar procesos completos de transformación y digitalización, y con experiencia real en la selección y aplicación de fondos internacionales procedentes de la UE.

La experiencia de everis, compañía global de consultoría y tecnología, en acompañar a administraciones y empresas en la transición hacia lo digital, de sus servicios, organizaciones o negocios, resulta de especial valor en estos momentos, ante el enorme reto al que se enfrenta Europa y España para el adecuado aprovechamiento de los recursos para la recuperación.

En palabras de Juan Gallego “desde everis hemos tenido la oportunidad de colaborar en grandes proyectos de transformación digital de servicios y organizaciones públicas, en los que hemos acompañado a nuestros clientes en ciclos similares en los que ahora las administraciones tienen que entrar: detectando la necesidad, identificando el proyecto más idóneo; buscando el modo de financiarlo, y participando en su puesta en marcha y posterior evaluación. Creemos que esa experiencia real debíamos compartirla con nuestros clientes y gobiernos”.

Ingeniero Industrial por la ETSII de la UPM cuenta con una dilatada experiencia en la modernización y digitalización de las AAPP, en la transformación de las grandes políticas y servicios públicos, así como en el asesoramiento y apoyo especializado a gobiernos y administraciones, en el ámbito de la programación y ejecución de fondos procedentes de la UE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .