Albert Triola interviene en SPOUG20, la convención del conocimiento y la innovación

Por primera vez desde su creación en 1989, un directivo de Oracle ha abierto SPOUG, el gran evento del grupo español de usuarios de Oracle que se ha reunido hoy en su convención anual para lanzar su nueva estrategia dirigida a estrechar la colaboración entre los miembros del ecosistema para alcanzar la meta de la innovación.

Tras la bienvenida de Óscar García, gerente de SPOUG20, quien ha declarado que “con 105 sesiones, 123 speakers y 22 países representados, SPOUG20 es un actor principal de la disrupción que vivimos, tomó la palabra Albert Triola, country leader de Oracle en España, quien agradeció al ecosistema de usuarios de la compañía su labor de “administrar nuestras bases de datos, gestionar nuestras plataformas, teclear código para crear cosas innovadoras que aportan mucho valor a todos nuestros clientes. Gracias a vosotros nuestra base de clientes sigue creciendo día a día”.

Asegurando que Oracle tiene siempre presente a este colectivo, Triola indicó que “la compañía invierte cada año 6.000 millones de euros en I+D y posee más de 18.000 patentes en todo el mundo porque sin innovación no hay progreso ni recuperación”. De hecho, trabaja con tecnologías como el Machine Learning, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, Social Graph, Internet of Things, SaaS como bases para la transformación y en crecimiento de la base de usuarios de la compañía.

Triola atribuyó a dos motivos su presencia en SPOUG20. El primero, animar al ecosistema “a sacar todo el partido a esta convención de conocimiento, el aprendizaje la curiosidad, que son las claves para seguir avanzando, para sortear cualquier incertidumbre y ser inmunes a los retos actuales y futuros”. La segunda razón de Triola para asistir a SPOUG20 ha sido compartir algunos éxitos con el auditorio: “en este 2020 hemos lanzado Dedicated Regions Cloud@Customer, llevando toda la potencia de nuestra infraestructura de nube pública a la “casa” de nuestros clientes. Además, Zoom ha elegido nuestra nube para soportar su servicio de videoconferencia, y Java ha cumplido 25 años de vida, con muy buena salud”. Pero hay más, indica Triola, “Toda nuestra suite de aplicaciones empresariales (ERP, SCM, HCM, CX) están disponibles en un modelo SaaS en nuestro cloud. Y también que nuestra plataforma SaaS, aporta nuevas funcionalidades, nuevas herramientas AI/ML cada 60 dias, sin necesidad de que tengáis que invertir más”, afirmó.

La importancia del dato
“Estaréis de acuerdo conmigo en que los datos son el principal activo de las organizaciones”, señaló. “Nos apoyamos en ellos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, para abrir nuevos mercados, para aumentar la productividad, para buscar nuestra ventaja competitiva, incluso para resolver problemas de salud”. No obstante, desde la perspectiva de Triola, resulta muy “complicado extraerlos y analizarlos. Gestionar bien esa información y sacar conclusiones en tiempo real basadas en esos datos es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Y nosotros estamos haciendo frente a ese desafío, incrementando la automatización y haciendo más sencilla la gestión de datos con las bases de datos convergentes”.

A medida que los datos van creciendo, aumentan su gravedad. Es lo que Triola llama “Data Gravity”, y esto atrae más aplicaciones y servicios que generan nuevos datos. Esta complejidad es cada vez más complicada de gestionar, integrar y de mover. Y para ello, es preciso usar tecnología como “Oracle Autonomous Database, una base de datos que se auto-repara y se auto-gestiona, y que está reduciendo de manera drástica la incidencia de los fallos humanos en su gestión”.

“Los clientes están eligiendo Oracle Cloud Infrastructure y la base de datos autónoma de Oracle porque ofrece más seguridad, mucha más fiabilidad, mucho mejor rendimiento y un coste mucho menor”, explica Triola.

Junto a esto, la suite de aplicaciones en cloud de Oracle está superando todas las expectativas. Tras casi diez años de trabajo en el rediseño de todas las aplicaciones de negocio para transformarlas a un modelo 100% SaaS, se ha conseguido una plataforma de la que Forbes ha dicho “Si tu empresa necesita repensar la forma de contratar a nuevos empleados debido al trabajo a distancia o necesita implementar nuevas prácticas de salud y seguridad, Oracle te ofrece aplicaciones para ello”. Y esto se puede aplicar al trabajo con partners, con los proveedores (SCM), en finanzas (ERP), en la relación con los cientes (CX), etc.

“En 2020, nuestra suite de aplicaciones ya está completamente integrada, utiliza tecnologías como el Machine Learning o la Inteligencia Artificial de manera intensiva, y además recibe actualizaciones automáticas gratuitas regularmente”, un avance que, para Triola, “sienta las bases para que Oracle ahora, más que nunca, sea la compañía que ayude a las organizaciones a crecer y a innovar”.

Finalmente, en calidad de presidente de SPOUG España, intervino Francesc Mas, quien agradeció a los asistentes su participación y les invitó a “construir una comunidad participativa que resuelva las dudas de sus miembros y les ayude en la transición al cloud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .