Kingston lanza el DataTraveler Duo, un USB dual con un nuevo diseño que potencia la versatilidad

Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia la incorporación del DataTraveler® Duo a su familia de memorias USB de interfaz dual con una mayor versatilidad. Esta unidad ofrece a los usuarios la máxima conectividad, puesto que es compatible tanto con dispositivos nuevos como con modelos anteriores.

El DataTraveler Duo cuenta con dos conectores USB que funcionan tanto con puertos estándar tipo A como con puertos tipo C (1) que permiten un acceso y transmisión rápida (2) de archivos como documentos, fotos, videos, música de forma sencilla entre portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Esta unidad de doble interfaz también es ideal como almacenamiento adicional gracias a sus capacidades de 32 y 64 GB, y su diseño de doble tapa deslizante protege los conectores siempre que no estén en uso.

El DT Duo, un USB 3.2 Gen 1, es la última incorporación a la familia Duo de unidades plug-and-play que permiten complementar las distintas necesidades de los móviles:
· DataTraveler microDuo 3C (DTDUO3C): USB de interfaz dual que funciona tanto con conexiones estándar como con puertos Tipo-C con velocidades de lectura de hasta 100MB/s. Disponible en capacidades de hasta 128 GB, proporciona un gran almacenamiento adicional para los últimos modelos de smartphones, tabletas, equipos PC y Mac.

· DataTraveler microDuo 3.0 G2 (DTDUO3G2): dispositivo de interfaz dual micro-USB y USB Tipo-A para Android™ smartphones y tabletas que soportan USB OTG (On-The-Go). El DTDUO3G2 puede conectarse a los puertos micro-USB -que se utilizan para dispositivos de almacenamiento extra (hasta 128 GB) – para realizar transferencias rápidas y sencillas de archivos, fotos y vídeos entre los dispositivos móviles y los PCs.

«La incorporación del DT Duo destaca por la gran funcionalidad que aporta dentro del creciente número de dispositivos USB Tipo C en el mercado», indica Oscar Escayola, director de productos

flash de Kingston. «La doble interfaz y la carcasa de doble deslizamiento hacen que la unidad sea exclusiva, resistente y elegante, al mismo tiempo que evita el problema de la pérdida de tapas de protección», añade Escayola.

El DataTraveler Duo está disponible en capacidades de 32 GB y 64 GB (3) y cuenta con una garantía de cinco años con soporte técnico gratuito.

(1) USB Type-C® y USB-C® son marcas registradas de USB Implementers Forum
(2) La velocidad puede variar debido a la configuración del host y del dispositivo
(3) Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento Flash se utiliza para el formateado y otras funciones y, por lo tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por ello, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es inferior a la que figura en los productos. Para obtener más información, consulte la guía de memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.