El Symposium de Liferay muestra las soluciones que impulsarán la evolución digital en sectores como Gobierno, Manufacturing o Seguros

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, abordará, en el marco de la XI edición de su evento Liferay Symposium, el nuevo contexto de competitividad empresarial y digitalización, donde organizaciones de todos los sectores se enfrentan a desafíos relacionados con: aumentar el comercio digital, poner a disposición de los clientes autoservicios virtuales, mantener la productividad interna en entornos distribuidos y remotos, y mejorar la experiencia de los usuarios a través de la unificación de sistemas.

Para mostrar cómo a través de soluciones digitales reales es posible resolver éstos y otros retos de negocio, el evento Liferay Symposium 2020 contará con casos de cliente y proyectos innovadores de diferentes sectores empresariales, contados en primera persona por sus protagonistas. Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Educación, Seguros o Manufacturing, entre otros, son claros ejemplos de sectores punteros que han sabido dar respuesta a estos desafíos y transformarse para alinear sus estrategias atendiendo al contexto actual y a las demandas de sus diferentes audiencias, ya sean clientes, empleados, socios o ciudadanos.

“Cada año es un privilegio contar con empresas de referencia que vienen a compartir cuáles son sus retos y cómo la tecnología es el medio que les ayuda a evolucionar digitalmente para mantener la competitividad en un entorno cambiante”, destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Sin duda, uno de los mejores modos de conocer cómo abordar los desafíos actuales es inspirándose con el testimonio de otras organizaciones que están aplicando soluciones a retos similares”.

Con el fin de mostrar ejemplos reales de proyectos de evolución digital en sectores de referencia, Liferay contará con la presencia de: AXA, representación de cómo las aseguradoras han sabido adaptarse a las necesidades de sus nuevos perfiles de cliente y fomentar los portales de autoservicio para aumentar su eficiencia; Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Avilés, ejemplos de cómo las nuevas estrategias de digitalización han cambiado las formas de trabajo de las AAPP, mejorando la productividad interna y el servicio al ciudadano; o la Universidad Pompeu Fabra, ejemplo del profundo cambio en la digitalización del sector educativo español y que, como en el caso de Gobierno, inspira acerca de soluciones orientadas a mejorar la eficiencia operativa con soluciones en la nube.

Liferay Symposium 2020 también contará con la presencia de Fagor Industrial, quienes mostrarán el modelo de transformación digital llevado a cabo en ONNERA Group, un referente del sector. Además, expondrán las nuevas tendencias del comercio digital B2B y su impacto positivo en sectores como el industrial, reduciendo la complejidad, mejorando la integración y la eficiencia; o Fundación EDE, un gran ejemplo práctico de mejora de la productividad de la mano de las capacidades de los nuevos digital workplaces y de cómo estos pueden potenciar la comunicación entre organizaciones y empleados.

“El Symposium 2020 permitirá conocer mejor cómo satisfacer las expectativas de los clientes ofreciendo una experiencia adaptada a sus necesidades. Durante las sesiones, la audiencia podrá profundizar en conceptos, proyectos y soluciones para: la mejora de la productividad, el incremento de la personalización, el fomento de los canales de venta online, o los beneficios de potenciar el autoservicio virtual dentro de las estrategias de cliente. Podrán entender, en definitiva, el alcance de una buena estrategia de digitalización aplicada a las necesidades de cada proyecto o de cada sector en concreto”, apunta Carolina Moreno.

Impulsando las capacidades para Commerce y Marketing
En la presente edición del Symposium tendrán un importante peso los contenidos relacionados con las tendencias en el mundo del marketing digital, en lo que respecta a las herramientas para empoderar a estos usuarios de negocio, y del comercio electrónico. Se mostrarán las claves para lograr estrategias exitosas y se abordarán las temáticas que más preocupan a las empresas actuales. Para ello, se contará con la participación de destacados expertos invitados como: Marc Vidal, analista y consultor en transformación y estrategia digital, o José Carlos Cortizo, presentador y divulgador, Product Hackers.

El Symposium 2020 de Liferay contará con el apoyo de un total de 11 partners tecnológicos que complementarán y colaborarán activamente en las sesiones de la agenda: everis, Izertis, mimacom, Ricoh, VASS, Zylk, Ibermática, SopraSteria, Opentrends, Minsait y Cívica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .