La banda ultra-ancha, una de las próximas tecnologías inalámbricas

En Samsung desafiamos constantemente los límites para ofrecer a las personas experiencias móviles innovadoras que cubran sus necesidades y enriquezcan sus vidas. Nuestra trayectoria como pioneros en diferentes tecnologías móviles que transforman cómo las personas viven, trabajan y juegan, es una de las principales razones por las que amo lo que hago. 2020 ha sido un impulso para liderar una innovación significativa que se anticipe a las necesidades de las personas y les ofrezca soluciones integrales.

UWB es la próxima gran novedad en tecnología inalámbrica
La tecnología siempre está evolucionando, pero en ocasiones surgen nuevas funciones y, al instante, sabemos que es algo especial, como Wi-Fi y Bluetooth. Samsung cree que la Banda Ultra-ancha (UWB) es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica que cambian las reglas, por lo que estamos trabajando para avanzar e implementarla lo más rápido posible. Junto con diferentes líderes de la industria, nos esforzamos por acelerar su adopción e implementación en todos los ecosistemas.

¿Qué es UWB?
La tecnología de banda ultra ancha (UWB) es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas. Esto permite un conocimiento espacial mejorado y de alta precisión, así como funciones direccionales que permiten que los dispositivos móviles comprendan mejor su entorno. Con UWB, es posible tener conexiones inteligentes y sin interrupciones entre dispositivos que pueden ayudar con una amplia gama de necesidades, desde realizar pagos seguros a distancia hasta localizar un mando a distancia perdido. UWB también hace posible navegar por espacios grandes con una precisión increíble, por lo que el usuario podrá utilizar su smartphone para encontrar lo que está buscando, ya sea un lugar para comer en el aeropuerto o la ubicación de su vehículo en un parking.

Samsung está impulsando UWB
Desde Samsung se han realizado importantes inversiones en tecnología UWB porque reconocemos su enorme potencial: para revolucionar la forma en la que utilizamos nuestros dispositivos inteligentes y para ayudarnos en nuestra vida. En 2018, establecimos un grupo de trabajo dedicado a integrar UWB en nuestros productos, y poco después, nos asociamos con NXP e HID Global para la creación del Consorcio FiRa, una organización industrial que promueve la adopción de la tecnología UWB para usos como el control de acceso, los servicios basados ​​en la ubicación y los servicios de dispositivo a dispositivo.

En el último año, FiRa ha crecido a pasos agigantados. Sus miembros provienen ahora de más de 45 organizaciones en una amplia gama de industrias, desde la tecnología empresarial y de consumo hasta universidades y fabricantes de automóviles. En Samsung estamos muy comprometidos con la colaboración abierta y estamos desarrollando casos de uso, definiendo los estándares de la industria y estableciendo programas de certificación para la interoperabilidad, que nos permite acelerar el desarrollo de tecnología de vanguardia y llevarla a todas las personas.

Innovación UWB y el camino a seguir
En agosto, Samsung hizo historia cuando lanzamos Galaxy Note20 Ultra, el primer smartphone Android que cuenta con tecnología UWB. Y nuestro dispositivo plegable Galaxy Z Fold2, también está equipado con UWB. Gracias a UWB, los usuarios de Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 pueden disfrutar de una precisión y exactitud increíbles al usar Near Share, que permite conectarse a más de dos mil millones de dispositivos Android y compartir instantáneamente fotos y archivos con familiares y amigos. UWB también ha mejorado nuestra función SmartThings Find al permitir que Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 generen una pantalla visual de realidad aumentada (AR) que muestra la dirección exacta, la distancia y la ubicación de sus otros dispositivos Galaxy.

Muy pronto, la tecnología UWB eliminará la necesidad de llaves físicas. Con la solución de llave digital de Samsung, el usuario podrá utilizar su smartphone Galaxy para desbloquear la puerta de su casa cuando se acerque a ella, por lo que no tendrá que perder tiempo buscando la llave de su casa, la oficina o la de su coche.

Una de las cosas más destacables de la tecnología es que ofrece oportunidades ilimitadas para la innovación. Recientemente hemos comenzado a aprovechar el potencial de UWB y es muy emocionante. Samsung tiene la misión de seguir adelante y descubrir usos y funciones revolucionarias que, hasta ahora, sólo estaban en nuestra imaginación.

En la próxima conferencia de desarrolladores virtuales NXP Connects 2020, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, hablaré de la tecnología UWB con el presidente y director ejecutivo de NXP, Kurt Sievers, y el director de tecnología de NXP, Lars Reger. Os invito a conectaros para ver demostraciones de algunos de los casos de uso mencionados anteriormente y conocer más sobre la visión de Samsung, como pioneros en UWB, para desarrollar innovaciones que posibilitan un mundo más seguro e inteligente. Aquí podéis registraros para la conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .