La plataforma tecnológica de Circular-Lab garantiza la seguridad del doble récord mundial registrado en Valencia

Valencia ha registrado en las últimas horas una jornada histórica tras los récords registrados por los atletas Joshua Cheptegei y Letesenbet Gide en la carrera NN Valencia World Record Day. Estos éxitos han puesto a Valencia nuevamente en el epicentro mundial del atletismo. El proyecto, impulsado por Valencia Ciudad del Running, ha contado con la plataforma Connect by Circular-Lab®, una herramienta que permite tener visibilidad a tiempo real de la situación de los atletas respecto a la infección antes, durante y después de la competición.

Esta competición ha servido para promover la reactivación de los eventos deportivos de forma segura y responsable. La seguridad ha sido posible gracias a la plataforma Connect by Circular-Lab®, la cual ha permitido a los organizadores tener el control del evento a través de alertas y notificaciones para toma de decisiones y anticipación a situaciones de riesgo.

La plataforma, creada por la empresa española Circular-Lab, pionera en la automatización y digitalización de datos de diagnostico, posibilita gestionar la situación de los atletas respecto a la infección antes, durante y después de la competición; para ello, se realizaron tests cuatro días antes de que los atletas llegaran a Valencia y, una vez en la ciudad, se han repetido, pudiendo centralizar y visualizar los datos en nuestra plataforma a tiempo real. Además, se ha contado con el apoyo del laboratorio especializado en diagnóstico molecular Bionos Biotech S.L.

“Nuestra solución permite capturar y digitalizar datos de diferentes fuentes de forma automatizada, con herramientas de machine learning e inteligencia artificial, centralizarlos y monitorizarlos a tiempo real en el panel de control de la organización. A la vez, se generan alertas y notificaciones para ayudar a la toma de decisiones y anticiparse a situaciones de riesgo”, ha advertido la presidenta de Circular-Lab, la Dra. María Fe Paz.

Esta herramienta integra la herramienta ACCUREADER©, una app móvil para la lectura de tests de antígeno por Inteligencia Artificial, que digitaliza y automatiza todos estos datos volcandose en el panel de control de la organización para que estén disponibles en tiempo real. A la vez, se generan alertas y notificaciones para ayudar a la toma de decisiones y anticiparse a situaciones de riesgo.

Toda esta información permite anticiparse a situaciones de riesgo con el objetivo de reactivar la celebración de eventos deportivos con la máxima seguridad. “Queremos que los gestores confíen en nuestra plataforma para volver a celebrar competiciones deportivas que se adapten a la nueva realidad Covid Free, asegurando el bienestar de los participantes así como de todos los miembros de la organización”, ha destacado la presidenta de Circular-Lab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .