¿Sabías que el 60% de las averías de la caldera pueden resolverse directamente por los propios clientes?

tado° anuncia la disponibilidad hoy de su skill de Cuidado & Protección que mantiene a punto los sistemas de calefacción de los hogares y ofrece soluciones tangibles cuando surgen problemas. Gracias a la supervisión 24/7, Cuidado & Protección detecta los fallos de la caldera, informa a los usuarios sobre cómo solucionarlos o, incluso, indica a quién llamar. Todo este proceso ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de los sistemas de calefacción para garantizar un hogar cálido y confortable. La nueva habilidad tado° está ya disponible a través de una actualización de la aplicación.

El sistema de calefacción se rompe, de media, cada 2 o 3 años y, cuando lo hace, a menudo pasan muchos días antes de dar con el instalador adecuado o las piezas de repuesto apropiadas. Durante este tiempo el cliente tiene que vivir en un hogar frío. Sin embargo, a través del análisis de millones de sistemas de calefacción, tado° descubrió que en el 60%(*) de los casos los problemas pueden ser resueltos directamente por los propios clientes.

Arréglalo tú mismo
Esta skill monitoriza el sistema de calefacción las 24 horas del día y mantiene al usuario actualizado con información importante sobre el rendimiento y la salud del sistema. Si tado° detecta un patrón inusual, los usuarios reciben una notificación en su smartphone. Luego tienen la opción de arreglar el problema ellos mismos con unos sencillos pasos.

Cuidado & Protección guía al usuario, por ejemplo, si la caldera necesita un reinicio o si los radiadores deben ser purgados para dejar salir el aire. Y si los usuarios se sienten incómodos trabajando en el sistema de calefacción o encuentran algún problema durante el proceso de autoreparación, siempre tienen la opción de contratar a un profesional de confianza o de obtener ayuda de un ingeniero sugerido a través del servicio de reparación de calderas tado°.

Prevención de averías
La monitorización de datos en tiempo real y los algoritmos inteligentes de tado° también previenen los problemas antes de que ocurran. Muchas calderas se averían sin que sus propietarios se den cuenta, por eso, la nueva skill de tado° Cuidado & Protección ayuda a evitar las interrupciones del sistema de calefacción. A través de una conexión digital bidireccional entre la caldera y el termostato inteligente tado°, se pueden analizar parámetros como la presión del agua, la velocidad de la bomba y los códigos de error, para luego informar al cliente.

Por ejemplo, cuando la presión del agua es demasiado baja, lo que eventualmente causará que el sistema de calefacción se apague, se notificará al cliente unas semanas antes de tal apagado automático y le aconsejará que rellene el agua. Pero incluso si una caldera no soporta una conexión digital, los algoritmos inteligentes de tado° identificarán las posibles averías del sistema de calefacción basándose en los datos de la temperatura ambiente.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida diaria en el hogar mejorando el confort, reduciendo los costes de energía y minimizando las interrupciones del sistema de calefacción”, ha manifestado Christian Deilmann, Cofundador y CPO de tado°. “Con la nueva función Cuidado & Protección, tado° supervisa la salud de los sistemas de calefacción 24/7, da instrucciones de autoayuda e incluso evita que las calderas se averíen”.

Precio y disponibilidad
A partir de hoy, la nueva skill Cuidado & Protección se añadirá a la aplicación tado° a través de una actualización gratuita de la aplicación. Cuidado & Protección está disponible en la skill tado° Auto-Assist Skill pero también hay una versión simplificada para los que no son usuarios de Auto-Assist. La función Auto-Assist incluye Geofencing, Detección de Ventanas Abiertas y Cuidado & Protección. Cuida el clima del hogar del usuario automatizando completamente las funciones para obtener aún más ahorro y comodidad. Auto-Assist se puede contratar en la app de tado° con una suscripción mensual de 2,99€ al mes o 24,99€ al año y se puede cancelar en cualquier momento.

(*) Base de clientes de tadoº.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .