Deezer lanza su catálogo de podcast para España, con 16 categorías en castellano entre las que elegir

Deezer ha anunciado que los podcast en castellano llegan a su plataforma, ofreciendo así todo un nuevo catálogo de contenidos al creciente mercado en España. Con este lanzamiento, los usuarios españoles podrán disfrutar de multitud de podcast para seguir los temas del momento, desde últimas noticias a cocina, historia o negocio, pasando por las charlas más destacadas del momento. Además, Deezer ha confirmado que sus podcast llegarán ahora a más usuarios que nunca tras habilitar la pestaña ‘Shows’ en un total de 51 nuevos países en Europa y Latinoamérica.

Cada vez son más los usuarios que acceden a podcast de forma habitual. De hecho, el 41% de los españoles encuestados en el Reuters Institute Digital News Report 2020 (2) afirmaba haber consumido estos contenidos durante el mes anterior, superando la media general, que se situaba por encima del 30%. Esto sitúa a España en el top de los 20 países que el informe recoge y demuestra hasta qué punto este formato se ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios. Cabe destacar además que este crecimiento ha sido especialmente significativo durante el primer semestre del año y el confinamiento, cuando se detectó un incremento del 25% (1).

Millones de usuarios en todo el mundo están descubriendo lo útiles y adictivos que los podcast pueden llegar a ser y el 70% de los aficionados a ellos ya busca y descubre proactivamente nuevos programas cada semana (3). Consciente de esta demanda, Deezer ha querido poner su catálogo al alcance de más usuarios que nunca, habilitando la pestaña ‘Shows’ en 32 nuevos países europeos – entre ellos España – y 19 latinoamericanos.

La pestaña ‘Shows’ permite descubrir y seguir podcast de una forma única. Los usuarios la encontrarán a partir de ahora junto a la pestaña ‘Música’ cuando accedan a la aplicación de Deezer. Una vez dentro, tendrán a su alcance todo tipo de recomendaciones personalizadas sobre los podcast del momento y otros contenidos que no van a querer perderse. Podrán escuchar los nuevos capítulos de sus programas favoritos y navegar por 16 categorías y subgéneros distintos, incluyendo música, cocina, historia, negocio, autoayuda o charlas. Y para aquellos que vayan con el tiempo juesto, Deezer incorpora la opción de seleccionar un podcast en función de su duración. Se acabó preocuparse por tener o no tiempo suficiente para escuchar tu podcast preferido.

“Según hemos podido observar, los oyentes que tienen acceso a la pestaña ‘Shows’ descubren y escuchan más podcasts. También están más comprometidos con la plataforma en general. Al habilitar la pestaña ‘Shows’ en Europa y América del Sur hacemos posible que puedan acceder más personas que nunca a los podcast y hacerlo con total facilidad. Además, la hemos diseñado desde cero para que la experiencia sea lo más fluida y personalizada posible. Cuanto más la use el usuario, mejor será la oferta y selección de programas que podrá disfrutar con Deezer “, ha explicado Frédéric Antelme, vicepresidente de contenido en Deezer.

(1) Fuente: Estudio ‘The State of the Podcast Universe’, Voxnext.
(2) Fuente: Reuters Institute Digital News Report 20202.
(3) Fuente: Fuente: A&U Research, August 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .