¿Vacaciones y animales? El 75% de los españoles prefiere viajar con su mascota antes que dejarla en casa, según un estudio de Hoteles.com

Hoteles.com® está buscando un equipo de críticos para analizar los mejores hoteles del mundo que aceptan mascotas… ¡¿Te interesa?! Si tienes un cachorro achuchable, un conejo correteando por casa, un gato presumido o incluso un sapo que llevas contigo a cualquier sitio, apúntalos a tu siguiente escapada. Según el estudio, el 75% de los españoles prefiere viajar con su mascota antes que dejarla en casa, ¿no es maravilloso? (1)

Después de reclutar en el año 2019 a la astuta chihuahua y crítica canina, Dolly Pawton, la compañía ha vuelto a iniciar la búsqueda de candidatos para el equipo de #CríticosdeCompañía y está vez será más exigente que nunca. Los nuevos expertos serán responsables de evaluar los hoteles para mascotas en todo el mundo, ¡y los ganadores se llevarán 10 noches gratis! Mascotas de todas las especies pueden solicitar ser #CríticosdeCompañía, siempre y cuando cumplan tres criterios clave: que les guste la vida hotelera, que tengan una personalidad lo suficientemente flexible como para poder lidiar con Dolly Pawton y lo más importante: ¡que quepan en una habitación de hotel! Echa un vistazo a las entrevistas que ya se están realizando.

La iniciativa llega después de meses de confinamiento, en los que los humanos y los animales pasaron más tiempo que nunca juntos, lo que ha desembocado en un aumento de lo conocido como la ansiedad o miedo de los dueños a abandonar a sus mascotas para viajar (Pet Separation Anxiety). Según la última investigación realizada por Hoteles.com, más de la mitad (51%) de los hogares con mascotas confirman que les genera estrés la idea de dejar a sus mejores amigos en casa en la era post-COVID. Como resultado, las búsquedas de hoteles que aceptan mascotas han crecido hasta un 300%. (2)

La mayoría de los viajeros (74%) quieren llevar a sus mascotas a recorrer el mundo, se tiene la percepción de que faltan hoteles adecuados para las mascotas
El miedo a echarlas de menos (53%), sacarlas de casa (40%) y el no tener donde dejarlas (33%) son sólo algunas de las razones por las que la gente ha decidido llevarse consigo a sus mascotas de vacaciones. De hecho, el 12% de los dueños confesaron que viajar con sus mascotas era menos estresante que viajar con personas.

Aunque la mayoría de los viajeros (75%) quieren llevar a sus mascotas a recorrer el mundo, se tiene la percepción de que faltan hoteles adecuados para las mascotas. Por ello, casi la mitad (41%) confesó que no se llevarían a sus mascotas de viaje porque limitaría el lugar a dónde ir (el 38% asume que no hay suficientes alojamientos adaptados, mientras que un 15% teme que estos serían muy caros).

Barcelona, Madrid o Granada, entre los destinos nacionales elegidos por los españoles para planear la próxima escapada con su mascota
Lo cierto es que, hasta ahora los españoles, a la hora de elegir un destino para su mascota la mayoría se habían decantado por destinos nacionales (80%). La comodidad a la hora de transportarlos hace que sea la opción más elegida. De hecho, Barcelona (36%), Madrid (30%) y Granada (26%) han sido los destinos nacionales elegidos por los españoles para planear la próxima escapada con su mascota.

Otros, en cambio, también se atreven a traspasar las fronteras junto a sus mascotas. Según la encuesta, los españoles se decantarán por ciudades como París (41%), Londres (35%), Milán (23%) o Praga (21%) para explorarlas en su próxima aventura y en la mejor compañía.

Para facilitarle la vida a nuestros usuarios y enseñarle al mundo la cantidad de establecimientos preparados para recibir a tus queridas mascotas, Hoteles.com lanza la selección de hoteles Loved by Guests Pet Friendly. Desde parajes naturales, pasando por los retiros más aislados, hasta llegar al movimiento de las grandes ciudades, Hoteles.com, web líder en búsqueda de hoteles a nivel mundial, tiene localizada la mejor experiencia para ti y tu mascota, al alcance de la pata.

Emma Tagg, Manager de Comunicaciones de Hoteles.com afirma: “Tras haber pasado una cuarentena que nos ha convertido a todos en personas un poco más empalagosas y sentimentales, no nos sorprende la idea de que nadie quiera dejar atrás a su mascota. En Hoteles.com queremos asegurarnos de que cada hotel que acepte mascotas esté a la altura, por lo que lanzamos la categoría Pet Friendly dentro de nuestros premios Loved By Guests. Pero la realidad es que no podemos evaluar todos los hoteles nosotros mismos, y honestamente – ¿qué sabemos los humanos? Estamos listos para que un equipo de #CríticosDeCompañía tome la delantera, para que los dueños de mascotas, y ellas mismas, puedan estar seguros de que los hoteles han sido revisados por unos críticos de alta categoría”.

¿Cómo – tu mascota y tú – podéis participar?
Si piensas que tu mascota tiene las cualidades necesarias para formar parte del comité de expertos de #CríticosdeCompañía, compártela en Twitter o Instagram con los hashtags: #CríticosDeCompañía #CreatureCritics, y, además, etiqueta y sigue a @hotelsdotcome. Para más información visita este enlace. Habrá tres ganadores elegidos al azar, que recibirán 10 cupones de 150 dólares de Hoteles.com cada uno, para vivir su mejor vida de hotel para mascotas. El concurso está abierto del 30 de septiembre al 9 de octubre.

¿Todavía no sabes qué destino elegir? Aquí hay una selección de “Los mejores hoteles para mascotas” situados en los lugares más populares para que los españoles planeen su próxima escapada. En Barcelona, te recomendamos que te hospedes en uno de estos hoteles de ensueño: The One Barcelona GL (9,6/10), Hotel Villa Emilia (9,4/10), Catalonia Magdalenes (9,6/10). Sin embargo, si tu elección es la capital de España, Madrid, comprueba los siguientes lugares: Hotel Villa Magna (9,6/10), Gran Hotel Inglés (9,8/10), Relais & Châteaux Hotel Orfila (9,6/10). En cambio, si tu próximo destino es el sur de la península, deberías visitar Granada. Te recomendamos estas opciones, ¡querrás repetir la experiencia incluso antes de que acabe!: Palacio de Santa Inés hotel (9/10), Hotel Alhambra Palace (9/10), Hotel Hospes Palacio de Los Patos (9/10).*

(1) La investigación ha sido realizada por One Poll en septiembre de 2020, donde han participado 8.1000 encuestados en 15 países.
(2) Datos tomados de Google Trends (Búsqueda mundial de hoteles para mascotas en los últimos 12 meses y búsqueda de viajes del 29 de marzo al 16 de septiembre)
*Las puntuaciones de los hoteles seleccionados están extraídas de la selección de ‘Love by Guests Pet Friendly’ realizada por Hoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .