Malt se fija el objetivo de alcanzar los mil millones de euros en ventas en 2024

La transformación digital y la búsqueda de soluciones para adaptarse al futuro del trabajo se han convertido en el día a día de las empresas en España. Y es que, pese a la incertidumbre actual del mercado, términos como agilidad, flexibilidad y velocidad están cada vez más presentes entre los objetivos de las grandes corporaciones.

En este contexto la scaleup Malt, especializada en conectar compañías con consultores independientes, y que cuenta ya con una comunidad de más de 200 000 consultores independientes y 30 000 empresas registradas, se ha fijado el objetivo de hacer crecer su negocio en Europa desde los cerca de 300 millones de euros actuales, hasta los mil millones de euros para 2024. Para alcanzar este objetivo y consolidar su liderazgo en el sector, la plataforma, que cuenta actualmente con 200 empleados que trabajan en Francia (París, Lyon), España (Madrid) y Alemania (Munich), pretende duplicar su plantilla y extender su presencia a lo largo de todo el continente para posicionarse como actor estratégico y motor de la transformación digital del tejido empresarial.

En concreto, Malt lleva presente en España desde finales de 2017, cuando desembarcó en nuestro país con el ambicioso proyecto de convertirse en el B2B completamente digital para expertos freelance de referencia. Tras alcanzar el hito de levantar una financiación de más 32 millones de euros en 2019 y crear una comunidad de más 10 000 consultores independientes y 3 000 clientes, la scaleup cuenta hoy con una red formada por más de 25 000 expertos y 5 000 clientes entre los que figuran tanto algunas de la empresas más relevantes a nivel nacional y miembros del IBEX 35, como las startups y pymes más innovadoras.

Inteligencia artificial para incorporar talento experto en apenas 24 horas
En línea con sus objetivos de seguir contribuyendo a resolver los retos presentes y futuros de las compañías en cuanto al mercado laboral, Malt ha desarrollado Malt Plus, una solución que potencia y optimiza la búsqueda de perfiles gracias a la combinación de la inteligencia artificial con el asesoramiento de expertos en selección de talento independiente.

Concebida para satisfacer las habilidades digitales más complejas de localizar en el mercado, la herramienta permite a los responsables de contratación de las empresas automatizar la búsqueda de sus necesidades para encontrar e incorporar en menos de 24 horas a los expertos que mejor se adapten a sus proyectos de entre miles de perfiles. Una innovación que se suma a Insight, la solución a través de la cual las empresas obtienen una transparencia y control total sobre cada proyecto, desde el contrato y las facturas hasta la inversión de presupuesto a tiempo real.

Nueva identidad de marca basada en “El poder de elegir, el nuevo orden laboral”
Siete años después de su creación en Francia en 2013 y de su internacionalización, primero en España y más tarde en Alemania, Malt sigue creciendo de la mano de este nuevo orden laboral con el rediseño de su identidad de marca. Un proyecto en el que ha colaborado con la agencia Koto Studio (Blablacar, Backmarket, AirBnb…), con quien ha trabajado en el desarrollo de un nuevo storytelling corporativo basado en los 4 principios que definen su trabajo: innovación, inclusión, entusiasmo y autenticidad. Todos los cuales apoyan la nueva línea de base “poder elegir”. La nueva orden de trabajo.

Para la gran mayoría de los freelance, el trabajo por cuenta propia es una decisión consciente de autonomía y libertad de elección (el 76% de los autónomos han elegido ser independientes*). En este sentido, la aspiración de Malt siempre ha sido crear una comunidad en la que el intercambio, totalmente transparente de servicios y proyectos, supusiera una gran transformación del mundo del trabajo en la era digital. Un lugar en el que los expertos freelance pudieran elegir trabajar bajo sus propias condiciones y desarrollar su trayectoria profesional, y en el que cada empresa pueda trabajar con los mejores profesionales independientes del mercado y elegir incorporar este talento a sus equipos en el momento que necesite.

“La libertad de elección y la autonomía son valores fundamentales que han sido prioritarios para nuestra comunidad de autónomos durante años y que son urgentemente necesarios para el nuevo mundo laboral. Nuestra comunidad de autónomos ha sido nuestra fuente de inspiración más importante desde el comienzo y es el núcleo del ADN de Malt”, explica Vincent Huguet, CEO y cofundador de Malt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .