Aruba entra a formar parte de las empresas socias del CTecno

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), para incorporarse como empresa socia protectora. La fundación sin ánimo de lucro está abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

A través de este acuerdo, ambas entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento, así como en los proyectos sociales en que los dos entes trabajen conjuntamente para acercar la tecnología y sus avances a diversos colectivos.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas de CTecno, y Jose Tormo, director regional de Aruba para el sur de Europa, establece el marco de colaboración en aquellos proyectos de interés común, dentro del ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña, que se promueven desde la fundación CTecno.

Aruba tiene como misión ofrecer a sus clientes una plataforma de gestión que habilita el uso de herramientas y soluciones, y que abarca desde aquellos entornos en los que se generan los datos – el Edge –, hasta los servidores que conforman aquello que llamamos “la nube”, o allí donde se almacena y transita una parte importante de la información, sobre la que se asientan infraestructuras virtuales.

De esta forma, las empresas son capaces de tener visibilidad de todos y cada uno de los dispositivos conectados a su red empresarial, así como cuál es el comportamiento de estos, facilitando el análisis en tiempo real de los datos, independientemente de dónde se generen. Todo a través de una consola única que permite gestionar todas las necesidades de la red y el control y seguimiento de políticas de acceso seguro basado en el contexto.

Con esta incorporación, pasan a ser 37 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .