2gether potencia el talento de su equipo en Seguridad y Compliance

2gether, plataforma financiera especializada en trading en criptodivisas que opera en 22 países de Europa, integra nuevo talento especializado a su equipo con la finalidad de fortalecer el desarrollo y seguridad de la plataforma. Se incorporan así: Luis Alberto Rodrigo Piqueras como Chief Information Security Officer y Carmen Pozo Grande como Head of Risk & Compliance.

De esta manera, 2gether también quiere responder a la trasposición de la V Directiva de Prevención de Blanqueo de Capitales y su extensión a nuevos sujetos obligados y en el refuerzo del marco de control y de cumplimiento normativo de la compañía. Con las nuevas incorporaciones 2gether quiere, asimismo, reforzar la gestión integral del marco de seguridad en los ámbitos de gobierno, prevención, detección, respuesta y recuperación, asegurando un control exhaustivo y profundo de todos los riesgos existentes en este ámbito complejo.

Para Ramón Ferraz, CEO de 2gether, “ambos son profesionales con una amplia trayectoria en sus respectivos sectores. Luis Alberto Rodrigo tiene una gran experiencia en la gestión de riesgos cibernéticos y de seguridad de la información. Por su parte, Carmen Pozo, además de reforzar nuestras capacidades y control de riesgos, nos permitirá seguir construyendo un modelo adaptado a las exigencias regulatorias, no sólo en el ámbito FIAT sino en el cripto, adaptándonos a las trasposiciones de la quinta directiva que se están realizando en los distintos países donde tenemos presencia”.

Luis Alberto Rodrigo es un especialista en Riesgo Tecnológico y en Seguridad de la Información y Corporativa con más de 10 años de experiencia. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en PwC en proyectos de Protección de Infraestructuras Críticas en múltiples sectores como el financiero o el energético y en proyectos de Continuidad de Negocio y Resiliencia Tecnológica.

“La motivación es ayudar a convertir la visión de 2gether en realidad y personalmente me atrae el reto de diseñar e implantar un marco de seguridad a medida a una startup en constante evolución, en la que es necesario encajar las medidas de seguridad existentes en capacidades de seguridad orquestadas de forma holística”, explica Rodrigo.

Carmen Pozo es licenciada en Ciencias empresariales por la UAM y doctora en economía. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando departamentos de Cumplimiento Normativo, Prevención de Blanqueo de Capitales y Riesgos en entidades financieras de primer nivel. Entre sus hitos profesionales cabe mencionar su labor como Directora de Control Institucional y de Riesgos de Mercado en Bankinter S.A. y como Directora de Prevención de Blanqueo de Capitales en dicha Entidad. También ha desarrollado su trayectoria profesional en la firma PwC y en Finsolutia.

“2gether es un proyecto novedoso en el que los aspectos asociados a la regulación y al cumplimiento normativo se están desarrollando, como es el caso de la trasposición de la Quinta Directiva, por lo que es un gran reto poder abordar desde el principio las novedades regulatorias y encuadrarlas en el marco global de control y de cumplimiento normativo de la empresa”, asegura Pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .