Microsoft Ignite 2020: impulsar a las empresas para afrontar los retos del presente y el futuro

En el momento actual, el impacto de la COVID-19 ha traído consigo importantes desafíos. Cada industria está analizando cómo utiliza la tecnología para transformar sus negocios, y la pandemia ha acelerado la transformación digital, alcanzando en meses el avance previsto para años.

Microsoft ha anunciado en Ignite, su evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, que este año se celebra de forma virtual y global, nuevas herramientas, iniciativas y servicios, con la confianza, la seguridad y la privacidad como base. Todo ellos tienen como objetivo ayudar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a innovar e incrementar su resiliencia para afrontar el futuro. Entre ellos destacan:

Para los clientes de servicios en la nube
· Con Dynamics 365 Microsoft se centra en ayudar a las organizaciones a digitalizar sus operaciones de extremo a extremo, para que acelerar su adaptación a la demanda de un mercado cada vez más dinámico. Las novedades anunciadas se centran en los aspectos clave para reforzar la satisfacción del cliente:
Un nuevo canal de voz para el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, construido sobre Azure Communication Services, que estará disponible como Preview privada. Al integrar la voz en las funciones onmicanal existentes, se proporciona una experiencia de servicio al cliente unificada y consistente dentro de una única solución en la nube de Microsoft.
Dos nuevos complementos para Dynamics 365 Supply Chain Management, que mejoran la visibilidad de los cambios en la oferta y la demanda y permiten a los clientes responder rápidamente. Dichos complementos, Cloud and Edge Scale Unit e Inventory Visibility, garantizan operaciones robustas, incluso cuando existen desconexiones de la nube, gracias a las posibilidades que ofrece el Edge Computing, y permiten a los retailers y fabricantes de gran volumen manejar fácilmente millones de transacciones cada minuto y determinar con precisión el inventario en todos los canales en tiempo real.
· Azure Communications Services, que facilita a los desarrolladores la creación de experiencias de comunicación de nivel empresarial a través de diferentes dispositivos y plataformas, utilizando la misma base, sólida y segura, sobre la que está construido Microsoft Teams.
· Actualización de los servidores, servicios y dispositivos de nube híbridos en Azure, incluyendo Azure Arc-enabled servers, Azure Arc-enabled data services y Azure Stack Edge. Todo ello para ayudar a las empresas a avanzar en la adopción híbrida, fundamental para que algunas organizaciones habiliten el trabajo en remoto, prioricen sus inversiones de TI y avancen en su transición al cloud.
· Ampliación de los Servicios Cognitivos de Azure con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial para agilizar los procesos de negocios, permitiendo a las organizaciones mantenerse resilientes y comprometidas con la recuperación económica mientras despliegan la IA de manera responsable. Metrics Advisor Preview es un nuevo servicio que facilita la monitorización proactiva de los elementos clave para el crecimiento de una organización. Por otro lado, la llegada del análisis espacial a Computer Visión, desarrollado con estrictas normas éticas, que puede aplicarse para ayudar a las organizaciones a reabrir sus instalaciones mediante la creación de diseños en las salas, que apoyen el distanciamiento social y otras medidas clave para la salud.
· Ampliación de los servicios de Realidad Mixta de Azure con Azure Object Anchors, que facilita a los desarrolladores detectar, alinear y rastrear automáticamente los objetos del mundo físico para crear experiencias más inmersivas e innovadoras.
· Comercialización de la tecnología de Microsoft para la medición de la profundidad 3D ToF que impulsa Azure Kinect, líder en el sector, habilitando el desarrollo de cámaras 3D comerciales y soluciones a partners de todo el mundo.
· Azure Orbital, con el que los clientes pueden analizar rápidamente los datos recogidos en el espacio a través de satélites físicos. Con acceso a redes de fibra global de baja latencia y la escala global de los servicios de nube de Microsoft, los clientes consiguen innovar rápidamente con grandes conjuntos de datos obtenidos por los satélites.

Nuevas funciones de Microsoft 365 para profesionales de la información y creadores de soluciones low-code
· Funciones de Microsoft Teams que optimizan las reuniones, incluyendo los nuevos fondos del modo Together y los diseños personalizados, que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y atractivo, por ejemplo, llevando el vídeo del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.
· Mejoras en Microsoft Teams Rooms y dispositivos que refuerzan las medidas encaminadas a proteger la salud cuando las personas regresan a sus lugares de trabajo, como las experiencias de reuniones Touchless, la aplicación en remoto Room, la proyección de Teams y el uso de Cortana como asistente de voz, para que los empleados puedan cumplir los protocolos de seguridad.
· Nuevas características de bienestar personal en Teams, que incluyen un recorrido virtual que proporciona ayuda para las largas jornadas de trabajo desde casa, y la integración con aplicaciones como Headspace, que facilitan la reducción del estrés y la concentración a través de meditación antes, durante o después de las jornadas de trabajo.
· Workplace Analytics para Teams, para ofrecer información y conclusiones, en un entorno cambiante, a los responsables de equipo, que pueden obtener una instantánea sobre la capacidad de adaptación de la organización, el mantenimiento de conexiones entre los empleados con sus compañeros y clientes y el riesgo de agotamiento de cada trabajador.
· Características adicionales de seguridad y compliance en Teams, que ayudan a proteger los datos, mitigar riesgos y abordar el cumplimiento normativo.
· Mejoras de Power Platform en Teams, que facilitan la creación y el uso de aplicaciones sin código, bots y flujos de trabajo automatizados a cualquier empleado. Con ello es posible resolver retos empresariales, así como extraer el valor de los datos mediante Power BI, siempre dentro de Teams.
· Nuevas funcionalidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager, que promueven la seguridad y la gestión de los dispositivos en todas las plataformas desde un solo lugar.
· Tres nuevas categorías en Productivity Score, para proporcionar visibilidad sobre cómo funciona la organización, conclusiones para identificar áreas de mejora y acciones a realizar para optimizar habilidades y sistemas de forma que todos los empleados puedan desempeñar mejor su trabajo.
· Nuevas soluciones de administración de contenido empresarial con SharePoint Syntex, que facilitan la búsqueda y el trabajo con el contenido en toda la organización. SharePoint Syntex es el primer producto derivado del Project Cortex que está disponible de forma general, utilizando IA avanzada para ofrecer comprensión de contenidos y automatización de procesos.
· Hololens 2, el dispositivo de realidad mixta que permite interactuar con usuarios remotos de forma virtual, llega a mercados adicionales, entre los que se incluye España. Además, a partir de enero de 2021 se iniciará la distribución de Surface Hub 2S de 85 pulgadas.

Para los desarrolladores
Los últimos meses han demostrado que los desarrolladores suelen encontrarse ante el reto de crear soluciones empresariales en tiempo récord para ayudar a las organizaciones a adaptarse a un entorno sin precedentes. Apoyando esta realidad, Microsoft ha anunciado actualizaciones low-code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores creen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo rápidamente con la integración de Azure APIM y GitHub. También se ha anunciado que los desarrolladores que utilizan Visual Studio ahora pueden verar y administrar repositorios desde el entorno de desarrollo integrado. Además, la compañía también ha anunciado la Preview de Power Automate Desktop, que proporciona una opción de automatización de escritorio para los desarrolladores y usuarios empresariales.

Para los profesionales de la seguridad
Seguridad, cumplimiento e identidad siguen siendo prioridades para los clientes en un momento de transición como el actual. A medida que las empresas pasan a un modo de trabajo híbrido, la necesidad de incorporar los usuarios de forma remota y las crecientes amenazas a la seguridad hacen que los expertos de seguridad y los especialistas de TI se conviertan en una pieza clave de sus organizaciones. En este sentido, Microsoft ha anunciado actualizaciones para Azure y Microsoft 365, incluyendo cambios en Microsoft Defender, amplias capacidades de detección y respuesta, protecciones mejoradas para contenedores e IoT, Compliance Manager para ayudar a los clientes a abordar las crecientes regulaciones, un nuevo piloto de identidad descentralizada, así como nuevos conectores y APIs para ayudar a proteger las identidades, aplicaciones y servicios en la nube, incluso fuera del entorno de Microsoft.

Para las industrias
Por último, no hay duda de que la asistencia sanitaria es una de las industrias que experimentan una transformación especialmente acelerada. Microsoft anuncia que, a finales de octubre, lanzará la primera nube específica para el sector de la salud: Microsoft Cloud for Healthcare. Esta nube integral permite a los clientes y partners del sector sanitario ofrecer mejores experiencias, conocimientos y atención a personas de todo el mundo.

Dentro de sus soluciones, la compañía también está centrada en apoyar los flujos de trabajo en la telemedicina y reducir la complejidad administrativa. Con el nuevo conector EHR en Teams, ahora en preview privada y disponible a través de Epic App Orchard, los sanitarios pueden agendar visitas virtuales de pacientes o consultas de proveedores en Teams, directamente desde su sistema de registro electrónico de salud (EHR). Esto agiliza las experiencias de los usuarios, la elaboración de gráficos y la gestión de la tecnología de la información. Actualmente, esta característica ya está disponible en EPIC y más adelante llegará a otros sistemas EHR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .