Hoy probamos… HUAWEI WATCH GT 2

Tenemos en nuestras manos la caja del Huawei Watch GT 2. Un smartwach que quiere que nos olvidemos de cargar el reloj, ya que nos ofrece hasta dos semanas de autonomía sin tener que recurrir al enchufe. Pero antes de ir a los detalles, que luego tendremos tiempo de comentarlos, cuando abrimos la caja se nos presenta un reloj de una esfera de 42 o 46 mm, dependiendo de qué modelo hayamos elegido y, una correa de cuero marrón, para el día a día, aunque también tendremos la posibilidad de cambiarla por la de caucho negro, que nos viene en la caja, para ponerla si queremos utilizar el reloj para alguna de las muchas actividades deportivas que nos ofrece.

La pantalla que se nos presenta este smartwatch es un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 puntos. El brillo es el suficiente para ver con total claridad y nitidez en cualquier escenario, incluso en los días más soleados. En lo referente a los sensores que trae, no tenemos nada que objetar, ya que trae todos los que podamos necesitar y exigir a un dispositivo de este tipo (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro). La pantalla es de vidrio tallado, sin bisel, directamente encajado en la caja de acero.

Como comentaba anteriormente, la correa de cuero marrón puede que nos incite a pensar en que es un reloj pensado para el día a día, para llevarlo a la oficina, a la universidad o a trabajar. Pero lejos de eso, el Huawei Watch GT 2 está pensado para exprimir al máximo su musculo deportivo. Nos ofrece registros de ejercicio, estado del ejercicio, frecuencia cardíaca, registros de actividad, ejercicios de respiración, medición del estrés, etc… Y con el botón inferior podremos acceder a multitud de programas de entrenamiento: correr con guía, correr al aire libre, caminar al aire libre, usar una bicicleta fija, nadar en interiores, senderismo, etc. Cuando realizas un entrenamiento, o una carrera al aire libre, el reloj, gracias al altavoz que incorpora, te irá avisando “de viva voz” de los kilómetros y el tiempo que vas necesitando para cumplir los mismos. Este punto puede ser interesante, ya que no te tendrás que preocupar de mirar el reloj para ver el ritmo o los kilómetros que llevas realizados.

Una vez que has terminado el ejercicio, puedes ver el resumen en la propia pantalla del reloj o, siendo lo más cómodo, sincronizar el reloj con la app Salud que nos traen los teléfonos Huawei, en el que nos dará una información detallada del ejercicio que acabamos de realizar: frecuencia cardíaca máxima y promedio, las calorías que hemos quemado o nuestro ritmo promedio, recoge las variaciones de altitud a las que nos ha sometido nuestro entrenamiento, la amplitud de nuestra zancada, el efecto del ejercicio aeróbico o el tiempo de recuperación que debemos respetar antes de afrontar el siguiente entrenamiento, entre otras opciones. Estos datos no debemos tomarlos como medidas infalibles que no admiten discusión, pero cuando menos resultan útiles para valorar si estamos progresando en nuestra actividad deportiva. La app Salud también está disponible para el resto de teléfonos, tanto Android como Apple, con lo que podremos disfrutar de esta variedad de informes en cualquier teléfono que tengamos.

Con la monitorización de ritmo cardíaco a tiempo real, gracias al HUAWEI TruSeen™ (actualizado a una versión 3,5), nos proporcionará una medición personal en tiempo real más eficiente y precisa de tu ritmo cardíaco. Junto con el algoritmo inteligente de frecuencia cardíaca AI, controla tu pulso durante todo el día, incluso mientras duermes.

Además, podemos sincronizar nuestro reloj con cualquier auricular bluethoot, para disfrutar de las música que podemos llevar dentro del mismo, gracias a sus 2Gb de memoria interna, que nos permitirá disfrutar de nuestro deporte favorito con la música que más nos motiva. Para ello necesitaremos la app Music, que viene preinstalada en los teléfonos Huawei.

Y, el punto fuerte del reloj es la autonomía. El Huawei Watch GT 2 nos ofrece una autonomía de dos semanas, pero en unas condiciones determinadas. Durante los días que lo he tenido, sin apagarlo en ningún momento, saliendo a hacer ejercicio tres veces a la semana (3 horas en total), la duración del mismo ha sido superior a los 9 días. En ningún momento he escuchado música, ni durante el ejercicio físico ni durante el tiempo que lo he llevado puesto. Supongo que si la actividad deportiva es mayor, o escuchamos música que llevemos en el mismo, la autonomía se verá resentida.

Por poner algún punto débil que tiene este teléfono es que no podamos acceder a una “tienda de aplicaciones” en la que se nos permita descargar otro tipo de aplicaciones que añada alguna funcionalidad al reloj. Lo mismo pasa con las notificaciones; si que nos llegan, pero sólo podemos leerlas, no podemos responder a las mismas. Tampoco tiene conector NFC, lo que nos permitiría el pago móvil sin tener que sacar el teléfono o la tarjeta de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .