everis y DevStat colaboran con la Comisión Europea identificando a los proveedores de material médico relacionado con la COVID-19 a nivel global

everis y DevStat, en colaboración con la Comisión Europea, han generado una lista de proveedores acreditados de material médico relacionado con la covid-19.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro trata de ayudar a la Comisión Europea en su objetivo de proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos, coordinándose con los Estados Miembros para facilitar la adquisición de equipos médicos.

Los equipos médicos como ventiladores, kits de prueba, rayos X y máquinas que supervisan las constantes vitales son fundamentales para hospitales, profesionales de la salud, pacientes, trabajadores de campo y autoridades de protección civil.

Esta lista de proveedores acreditados de material médico útil para el tratamiento de la covid-19 se basa en datos internacionales de contratación pública. Las bases de datos de proveedores de contratación pública a nivel europeo e internacional se generaron a partir de microdatos que everis y DevStat generaron para la Comisión Europea en el marco de proyectos previos, así como de la plataforma abierta TED (Tenders Electronic Daily).

El resultado de este trabajo es una lista con datos de contacto, acreditaciones y características de proveedores a considerar para adquirir dichos equipos y materiales. Dadas las dificultades a las que se enfrenta el sector público en la situación actual, el apoyo estratégico que suponen soluciones aplicables a situaciones reales de crisis es vital a la hora de tomar decisiones rápidamente.

Oscar Abril, Director de Sector Público de everis declaró «Estamos muy orgullosos de ser capaces de ofrecer soluciones que abordan de forma más eficaz las dificultades de la Comisión Europea para enfrentarse a la covid-19. Hemos podido preparar una lista fiable de proveedores de equipos médicos gracias a nuestros proyectos anteriores, así como a la conjunción de nuestro conocimiento del mercado de contratación pública con el uso de soluciones tecnológicas para el tratamiento de la información.

La iniciativa ha sido desarrollada por los equipos de consultoría de Negocio y de Sector Público de everis, así como por nuestro socio experto en tratamiento estadístico DevStat. everis recurrió a sus activos ADA (Acquisition Digital Assistant) y DATALAIA, para facilitar el procesamiento de millones de contratos públicos y generar la lista de posibles proveedores.

Esta iniciativa, que combina el conocimiento del mercado de contratación pública con el uso de soluciones tecnológicas de procesamiento de información, también es parte de un esfuerzo continuo de las dos sociedades para colaborar en acciones globales cuyo objetivo es proteger la salud y la seguridad de todos ante la pandemia de coronavirus (covid-19).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .