Comienza a funcionar la plataforma de evaluación EFQM Digital para facilitar la transformación de la gestión empresarial

En enero de 2020 entró en vigor una nueva versión del Modelo EFQM, un marco de gestión que, ahora más nunca, ayuda a las organizaciones a hacer una revisión profunda y global de toda su gestión. Es decir, de cómo están haciendo las cosas y cómo pueden seguir avanzando para mejorar y obtener mejores resultados.

Durante más de 30 años, EFQM y el Club Excelencia en Gestión, como el único partner de la EFQM en España, han ayudado a las organizaciones y las han orientado para mejorar su gestión, ya sea mejorando su rentabilidad, integrando la sostenibilidad en su estrategia o aprendiendo a hacer frente a situaciones como la provocada por la COVID-19. En este sentido, ambas partes han trabajado en conjunto para digitalizar diferentes herramientas que permiten hacer un uso lo más eficiente y útil posible del Modelo EFQM.

Un ejemplo es la Plataforma de Evaluación EFQM Digital, una plataforma virtual que acaba de ser lanzada y que las organizaciones pueden usar para hacer un diagnóstico de su gestión, basado en el Modelo EFQM, con tres niveles de profundidad:
· Inicial: a través del cuestionario gratuito que permite obtener un primer diagnóstico que ayudará a los gestores a identificar la situación actual de su gestión y a definir acciones a futuro y prioridades para su organización.
· Medio: con la evaluación por criterios, que permite realizar un análisis global de la gestión en base a los criterios del Modelo EFQM, es decir, sin bajar al detalle.
· Avanzado: gracias a la evaluación por subcriterios, que permite realizar un análisis global de la gestión, abordando todos los detalles y basándose en los subcriterios del Modelo EFQM.

Esta Plataforma de Evaluación EFQM Digital ayudará a las organizaciones a la hora de realizar una autoevaluación de su gestión. También será útil cuando la intención sea hacer una evaluación externa para obtener un Sello EFQM. Además, el equipo de evaluadores asesores utilizará esta misma herramienta para hacer la evaluación de forma más eficiente.

“Las organizaciones que quieren empezar o ya están avanzando en la transformación global de su gestión, teniendo en cuenta los elementos digitales, culturales y de modelo de negocio, no encontrarán herramienta más útil que el Modelo EFQM ni vía más fácil de empezar a usarlo que la Plataforma de Evaluación EFQM Digital”, indica Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Las principales ventajas de usar la Plataforma EFQM Digital son:
· Medir, en un momento determinado, dónde está una organización en el camino hacia la transformación, usando como referente una herramienta de gestión estratégica de referencia mundial: el Modelo EFQM, y evaluar constantemente su progreso.
· Distintas herramientas que permiten a la organización elegir la profundidad de la evaluación que realice en cada momento.
· Posibilidad de hacer una autoevaluación con el objetivo de conocerse mejor, ser consciente de los principales puntos fuertes y oportunidades de mejora y tomar decisiones.
· Hacer una evaluación externa con un equipo de expertos en gestión que permita obtener un informe detallado sobre la gestión de cada organización. Y, con ello, lograr un reconocimiento internacional que demuestre sus esfuerzos por adaptarse a su entorno de una manera excelente, innovadora y sostenible.
· Se trata de una plataforma digital única en el mundo para todas las organizaciones que se evalúen con el Modelo EFQM, lo que facilita la realización de benchmarking a nivel nacional e internacional.
· Y todo ello, con total seguridad y cumpliendo la normativa RGPD, y con una experiencia de uso personalizada, que proporcionará un acceso seguro a los datos de la organización.

El Club Excelencia en Gestión acompaña a las organizaciones en la transformación de su sistema de gestión ayudándolas a prepararse para el futuro, con una gestión excelente, innovadora y sostenible, apoyándonos en las mejores herramientas y expertos disponibles y por ello cuenta con una extensa Red de expertos EFQM (REDEX) que ayudan a las organizaciones a usar el Modelo EFQM como herramienta de gestión.

Sin duda, el lanzamiento de la Plataforma de Evaluación EFQM Digital es un paso más en el propósito del Club Excelencia en Gestión, como asociación empresarial, de “contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible con confianza en el futuro”. Porque todos sus socios están convencidos de que “Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .