Scandit analiza las oportunidades de la visión artificial móvil en la era post COVID-19

El panorama empresarial ha sufrido cambios importantes en los últimos tiempos. Tras la crisis de la COVID-19, la protección de los empleados y de los consumidores se ha convertido en una prioridad global. Teniendo en cuenta este contexto, Scandit, la empresa líder en visión artificial móvil y realidad aumentada (AR), ha analizado las oportunidades que brinda la visión artificial en dispositivos móviles, reduciendo el contacto en las operaciones y manteniendo la seguridad entre los trabajadores, los clientes y la sociedad en general.

Compras sin contacto mediante la tecnología ‘Scan & Go’
La crisis del coronavirus ha introducido nuevas tendencias en el sector retail, que está aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología de escaneo de código de barras para dispositivos móviles. La visión artificial móvil permite a los clientes y a los empleados escanear códigos de barras de productos sin que ello implique tocar superficies compartidas.

Gracias a sistemas como el ‘Scan & Go’, los minoristas pueden adaptarse a las necesidades actuales, garantizando la protección de los empleados y de los clientes, así como la seguridad alimentaria de todo el país.

El auge de las entregas manteniendo el distanciamiento social
Muchos agentes en el sector de la logística ya están familiarizados con la visión artificial en dispositivos móviles. El escaneo móvil es una forma rápida de identificar y recoger los paquetes, y de facilitar el comprobante de entrega al consumidor. Como el acceso a los puntos de venta sigue restringido y las entregas de pedidos online se han disparado, la visión artificial hace posible que los repartos, entregas y recogidas a domicilio se realicen de forma rápida y económica.

El software para sistemas de visión artificial en smartphones está aportando valor a las empresas de logística, permitiendo a los mensajeros guardar el distanciamiento social y manteniendo al personal y a los clientes a salvo. Scandit ofrece una aplicación web gratuita y sin contacto para la confirmación de entregas que garantiza la seguridad de los equipos de reparto, de los clientes y de los destinatarios.

La visión artificial ayuda a gestionar las pruebas de COVID-19
La visión artificial ha desempeñado un papel clave durante la pandemia, permitiendo a los sanitarios identificar a los pacientes y recoger datos de muestras clínicas de forma rápida y segura. Las aplicaciones de escaneo se utilizan en los dispositivos personales de los trabajadores sanitarios, lo que ha ampliado la capacidad de pruebas de COVID-19.

Además de asegurar un servicio médico sin contacto y disminuir el riesgo del personal en cualquier lugar en el que se encuentre, el escaneo a través de los smartphones personales supone un avance a la hora realizar pruebas en toda la población, ayudando a los gobiernos a controlar la pandemia y permitiendo a las personas que gozan de buena salud regresar a sus puestos de trabajo.

Christian Floerkemeier, CTO y Cofundador de Scandit, asegura que “el sector retail, las empresas de logística y los sistemas de atención médica están buscando alternativas para satisfacer las nuevas demandas que ha generado la crisis. Proteger la salud de los trabajadores, de los clientes y de los pacientes se ha convertido en una prioridad para todos y, en ese sentido, la visión artificial en los smartphones está desempeñando un papel cada vez más importante porque supone una vía para lograrlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .