Maserati firma un acuerdo global con TomTom

TomTom (TOM2), especialista líder en tecnologías de localización, ha anunciado hoy un acuerdo con Maserati a través del cual proporcionará mapas, software de navegación y servicios conectados para todos los vehículos equipados con el nuevo sistema de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant (MIA). Los conductores de los próximos modelos Ghibli, Levante y Quattroporte serán los primeros en beneficiarse de una amplia gama de funcionalidades innovadoras de TomTom, que incluyen IQ Maps, soluciones de tráfico, servicios conectados de navegación, predicción de destinos, y una interfaz de usuario de alta calidad. Los modelos Ghibli, Levante y Quattroporte se lanzarán al mercado en octubre de 2020, mientras que otros, como el superdeportivo MC20 recientemente anunciado, estará disponible en 2021.

“Estamos encantados de que nuestro servicio de navegación de alta calidad se integre ahora en los coches deportivos exclusivos de Maserati”, explica Antoine Saucier, Director de TomTom Automotive. “Los conductores de los coches de Maserati se beneficiarán de una conectividad continua y de actualizaciones OTA (over the air) automáticas de nuestros mapas para que puedan entrar y ponerse en marcha”.

El sistema MIA integra la amplia gama de servicios de tráfico y soluciones conectadas de navegación de TomTom. Esto incluye los servicios sobre coches eléctricos (EV) que muestran puntos de cargas, y su disponibilidad para la gama de coches eléctricos Folgore de Maserati, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Como novedad para los coches de Maserati, la dinámica gama de mapas de TomTom ayudará a los conductores a visualizar el alcance del vehículo, mostrando en su mapa la distancia que pueden recorrer. Si la batería o el combustible del coche no son suficientes para llegar al destino seleccionado, el conductor recibirá un aviso en pantalla para que se dirija a un punto de carga o a una estación de servicio. Además, recibirá una comparación de precios de las estaciones de recarga o repostaje disponibles dentro del alcance.

Las predicciones de destino son también una nueva funcionalidad que permiten al sistema aprender cuándo es el momento de orientar al conductor hacia uno de sus lugares favoritos.

“Queremos que los conductores de Maserati se suban a su coche y se centren en su experiencia de conducción”, afirma Theo-Han Jansen, Jefe de e-Mobility y Conectividad de Maserati. “La nueva navegación de TomTom con control de voz integrado permite una experiencia perfecta y segura”.

La solución integrada de TomTom se mostrará tanto en la consola central como en las pantallas del clúster, con una interfaz de usuario premium de TomTom personalizable según las preferencias personales del conductor. Este enfoque integrado significa que el sistema MIA puede mostrar en la pantalla del clúster del vehículo el carril en movimiento y la guía de navegación paso a paso, así como los avisos de cámaras de velocidad, tráfico y peligros. Esta característica reduce el movimiento lateral de la cabeza de los conductores, para que puedan centrarse en la carretera y tengan una conducción más suave y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .