Imaweb-IDF, el grupo líder europeo en soluciones digitales para el automóvil, toma el nombre de la marca española Imaweb

El grupo Imaweb-IDF, desarrollador líder de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y sistemas de gestión de concesionarios (DMS) para la industria de la automoción en Europa, anuncia que reunirá toda su oferta bajo una única y misma marca: Imaweb.

Imaweb-IDF surgió de la fusión de Imaweb, la empresa española dedicada al desarrollo de soluciones globales de gestión de clientes para ventas, marketing y postventa, y DATAFIRST-I’Car Systems, una compañía francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, grupos de distribución y distribuidores.

Imaweb, compañía española fundada en el año 2000, es líder en el desarrollo de soluciones globales CRM (Customer Relationship Management), que ayuda a almacenar información de clientes, a hacer seguimiento y, en general, a todo tipo de funcionalidades que facilitan la labor comercial en el sector de automoción. Se ha posicionado como referente internacional, con más de 20 años de experiencia, que tiene entre sus clientes a las más prestigiosas marcas de automóviles internacionales: Mercedes Benz, Audi, BMW, Seat, Nissan o Renault, entre otras. De hecho, el CRM de Imaweb es el único desarrollado específicamente para el sector del automóvil. Su aplicación incorpora las últimas tendencias en gestión de clientes, fidelización y marketing relacional, facilitando así la aplicación del método comercial recomendado por cada marca.

El nacimiento de una marca europea única, especialista del automóvil
El grupo Imaweb-IDF ha llevado a cabo recientemente un proceso de crecimiento externo a través la adquisición de diferentes empresas especializadas en soluciones digitales para automóviles: la sociedad neerlandesa ITMotive, en noviembre de 2019, la española Serinfer, en junio de 2020, y la francesa TMS, en julio de 2020; con el fin de ampliar su impacto geográfico, su cartera de soluciones y su capacidad de innovación gracias a sus 150 desarrolladores.

De esta forma, surge el objetivo de capitalizar todos los conocimientos del grupo bajo la marca Imaweb, encarnando la plataforma común que ha sabido crear y reforzar su posición de líder europeo en soluciones digitales para el automóvil.

Imaweb surge en el año 2000 como filial dedicada al diseño de proyectos de e-business y formación online del Instituto de Marketing Aplicado (IMA), un organismo privado creado en 1995 por profesionales del automóvil, para dotar al sector de un método comercial, ágil y eficaz. Con ese punto de partida, Imaweb creó ese mismo año la primera versión de CRM_imaweb_auto, una solución pionera para la gestión de los clientes que, basada en las últimas tecnologías de la información, se integra con el resto de aplicaciones de las marcas y sus concesionarios proporcionando mayor agilidad, información y control de los procesos y operaciones.

Desde entonces, Imaweb ha seguido creciendo e innovando, lanzando constantes mejoras y versiones de sus productos y servicios hasta convertirse en lo que es hoy: un grupo líder en el sector, reconocido y avalado nacional e internacionalmente por fabricantes, marcas y concesionarios.

Una fuerte presencia europea
El grupo Imaweb está presente en 21 países (con oficinas en Barcelona, Madrid y Vigo) y en las redes de distribución de más de una treintena de marcas, contando con 65.000 usuarios de DMS y CRM en todas las firmas de automóviles y con más de 500 empleados (180 de ellos en España). Sus soluciones incluyen actores locales, filiales o socios que prestan los servicios de despliegue, formación, soporte y mantenimiento a los grupos de distribución.

El éxito presente y futuro de Imaweb se debe a una fuerte capacidad de innovación (25% del CA invertido en I+D) y a una consideración de las expectativas y particularidades de los clientes en cada país para garantizar una mayor eficiencia.

“Estamos especialmente orgullosos del nacimiento de Imaweb, que simboliza nuestra voluntad de desarrollo y nuestras ambiciones en el mercado de soluciones digitales para el automóvil”, explica Aldo Mareuse, socio gerente de Providence Strategic Growth.

“Esta nueva marca representa una verdadera oportunidad para nuestros clientes y para nosotros. Nuestros usuarios se beneficiarán ahora de más innovación e internacionalización, teniendo en cuenta al mismo tiempo sus particularidades locales. Nuestra visión se basa en la digitalización del recorrido del cliente. Esta orientación nos permite avanzar en las mejores condiciones manteniendo al mismo tiempo el enfoque humano que nos caracteriza”, concluye Patrick Prajs, presidente del grupo Imaweb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .