Wolt se alza con el primer puesto en Tech5 2020

La compañía tecnológica Wolt, con sede en Helsinki, popular por su servicio de reparto de comida, se ha alzado con el título de ‘Startup más prometedora‘ de 2020 en Europa en la séptima edición del concurso Tech5. Por su parte, TIER se ha situado en segundo puesto, mientras que Cowboy ha resultado tercera. Los ganadores han sido seleccionados por un panel compuesto por inversores, influencers y expertos, que han analizado sus rondas de inversión, el impacto social, la expansión del equipo y su repercusión mediática.

Las actividades de las compañías seleccionadas están ayudando a transformar las vidas de los ciudadanos y a luchar por mejorar la salud del planeta. Entre sus actividades destacan desde el reparto de comida a domicilio teniendo en cuenta el impacto climático hasta el transporte accesible basado en lo último en tecnología, pasando por una e-bike (bicicleta electrónica) inteligente.

Wolt: reparto de alimentos concienciado con el cambio climático
Wolt ayuda a sus clientes a dar solución a sus antojos en cualquier momento y lugar con una sencilla aplicación que permite encargar comida a domicilio desde casa o la oficina. Actualmente, la plataforma opera con más de 15.000 restaurantes en 90 ciudades y 23 países.

En 2019, Wolt empezó a compensar las emisiones de Co2 que provocaban sus repartos, incluyendo las entregas pasadas, que se remontan a 2015. Con este objetivo en mente, la compañía se ha asociado con el Polo Sur para comprar créditos de carbono, que permiten financiar proyectos de reforestación y conservación de bosques en Sudamérica con los que podrá compensar sus emisiones pasadas y futuras.

El CEO y cofundador de Wolt, Miki Kuusi, afirma: “es un honor haber sido reconocidos como la ‘Startup más prometedora‘ en Tech5, ya que son muchas las empresas tecnológicas prometedoras que existen en Europa. Me emociona especialmente que nuestro programa de compensación de Co2 haya sido parte del criterio ganador. El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad y queremos colaborar para proteger el clima. Sabemos que todavía podemos hacer más, pero esto es un comienzo.”

TIER: movilidad con sentido para todos
TIER, que se ha alzado con el segundo puesto, trabaja para crear un transporte urbano asequible y accesible gracias a sus innovadores e-scooters y sus ciclomotores eléctricos. Actualmente, clientes en más de 70 ciudades y nueve países pueden usar la aplicación para localizar y reservar un viaje en uno de los 50.000 vehículos eléctricos de la compañía. En enero de 2020, menos de dos años después de su lanzamiento, TIER, con sede en Berlín, se convirtió en la primera empresa de micromovilidad del mundo en conseguir un estatus certificado de neutralidad climática.

Cowboy: e-bikes inteligentes para el futuro
La startup belga Cowboy se ha situado en el tercer puesto con su bicicleta eléctrica conectada, diseñada pensando en los usuarios urbanos. La compañía, que recientemente ha recaudado 23 millones de euros en financiación serie B, tiene como objetivo “construir el vehículo del futuro”. De hecho, todo en la bicicleta electrónica inteligente de Cowboy se ha hecho pensando en la elegancia y en el futuro, desde sus luces reflectoras integradas a su batería recargable, que se encaja junto con su correa de carbono, que sustituye a la típica cadena de bicicleta grasienta. Incluso se conecta a una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a una amplia gama de características y servicios como la recientemente anunciada detección de accidentes o su servicio de reparación y mantenimiento a petición llamado servicio Cowboy Mobile, ambos pioneros en la industria.

Las startups españolas tampoco han querido perder la oportunidad de formar parte de Tech5 y de sumarse a su ecosistema de innovación. El pasado mes de febrero se anunciaron las cinco finalistas que representarían a España: Lingokids, Mr Jeff, Landbot.io, Bnext y Holded. Mr Jeff, la popular franquicia de lavanderías y tintorerías fundada en 2016, que cuenta con más de 1.000 establecimientos en siete países y ha recaudado 12 millones de dólares en una ronda de financiación, ha sido seleccionada como ganadora de nuestro país. Otras empresas finalistas tan conocidas como Lingokids, startup madrileña que ha desarrollado una app que ayuda a los niños de 2 a 8 años a aprender fácilmente un segundo idioma; o Bnext, el neobanco español que superó los 2,6 millones de libras en una campaña de crowdfunding justo después de conseguir levantar 25 millones de dólares en una ronda de financiación, demuestran lo maduro y prometedor que es el tejido de las startups españolas.

Séptima edición del Tech5
Este año marca la séptima edición del Tech5, que ha sido una plataforma de lanzamiento para empresas como Transferwise, Delivery Hero, Cabify o Foodpanda. La comunidad Tech5 es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre Adyen y TNW, que pone en común la pasión de las dos marcas por la tecnología. Tech5 es un escaparate para las 100 principales scaleups de Europa (empresas de reciente creación que ya han encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y han entrado en la fase de fuerte crecimiento), en base a su rendimiento, crecimiento y potencial. Cada año, Tech5 ofrece a las startups seleccionadas la oportunidad de hacer networking y de participar en un concurso de las ‘startups más destacadas’ de toda Europa.

“Cada año la competencia es más y más dura en Tech5 y el nivel de este año definitivamente ha superado nuestras expectativas. Las empresas europeas apuestan por la innovación y la creatividad ahora más que nunca y estamos encantados de ofrecer a estas empresas una plataforma para conocer a emprendedores con puntos de vista afines. Estamos muy orgullosos por tener a Wolt como uno de nuestros merchants y estamos deseando trabajar a su lado, para llevar la industria del reparto de comida al siguiente nivel”, asegura Roelant Prins, CCO en Adyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .