Bandai Namco Entertainment Europe acelera su transformación con la adquisición de Reflector Entertainment

Como parte de su estrategia de establecer en Occidente oportunidades de desarrollo, BANDAI NAMCO Entertainment Europe S.A.S. (BNEE) ha anunciado que adquirirá Reflector Entertainment Ltd, estando sujeta a la satisfacción de las habituales condiciones de cierre, incluida la aprobación de la legislación canadiense aplicable. Adquirirá Reflector Entertainment y su subsidiaria Reflector Interactive Productions Ltd. de Lune Rouge Innovation Inc. (Lune Rouge). Esta operación de adquisición refuerza la estrategia establecida por BNEE de desarrollar el 50 % de sus contenidos fuera de Japón.

“El diseño y desarrollo de contenidos que tenemos previsto publicar y distribuir es la piedra angular de nuestra estrategia”, declaró Arnaud Muller, COO de BNEE. “La visión creativa y la capacidad de desarrollo de las que ha hecho gala Reflector Entertainment impulsarán la propia capacidad de BNEE para crear experiencias asombrosas muchos años. Estamos deseando empezar a trabajar con un equipo de ese nivel, al que damos la bienvenida a la familia de BNEE.”

En este primer y estratégico paso de la increíble comunidad de desarrolladores de Montreal destaca la implementación del plan a medio plazo de BANDAI NAMCO Entertainment que tiene como objetivo reforzar la autonomía de las sedes regionales para expandirse más a mercados globales.

Fundada en 2016 por Alexandre Amancio y Lune Rouge Group, Reflector Entertainment es una empresa centrada en la creación de universos narrativos con los que pueden interaccionar las personas a través de distintos medios, como videojuegos, novelas, podcasts o películas, entre otros.

Su franquicia Unknown 9, formada por un grupo de 120 empleados de talento, entre los que están varios veteranos que participaron en algunos de los mejores videojuegos AAA de los estudios Canadian, se presentó en sociedad con el lanzamiento del primer libro de la trilogía escrita por el autor de superventas Layton GREEN, episodios de podcast, series de cómics y, más recientemente, el tan esperado videojuego Unknown 9: Awakening.

“La capacidad de poder llegar a audiencias de todo el mundo unido a las posibilidades infinitas de entretenimiento ofrecidas por las sinergias con BNEE y el resto del Grupo proporcionarán una excelente perspectiva para el nuevo equipo a largo plazo, aquí en Montreal”, explicó Alexandre Amancio.

“Creemos que esta adquisición permitirá a Reflector Entertainment profundizar aún más en su visión transmedia de crear viajes increíbles, ampliando el trabajo ya hecho con su franquicia Unknown 9 y otros proyectos”, declaró Robert Blain, presidente de Lune Rouge. “BNEE cuenta con un maravilloso equipo cuyas aptitudes y conocimientos del sector garantizarán un futuro brillante para Reflector Entertainment.”

Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2020. Tras el cierre de la adquisición, Alexandre Amancio pasará a ser director creativo de Reflector Entertainment y trabajará codo con codo con Hervé Hoerdt, vicepresidente de Contenidos, Marketing y Digital de BNEE, que es quién gestionará la transición como presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .