Con motivo de la vuelta al cole, Aliexpress registra en España un aumento de ventas del 45% en material escolar y 27% en ordenadores

Prácticamente todos los escolares españoles han vuelto ya a la actividad escolar en septiembre, lo ha supuesto que padres y niños deban adaptarse no solo a las medidas de higiene y seguridad que se han dado a conocer para este nuevo curso 2020-2021, sino que también han anticipado la compra de materiales y recursos necesarios para adaptarse a las circunstancias extraordinarias que supone alternar clases presenciales en centros educativos y telemáticas, desde el hogar.

En este contexto, las ventas en AliExpress, marketplace global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, registraron durante agosto un aumento en las categorías vinculadas a la temporada de Vuelta al Cole, tales como material de oficina y escolar (45%) y ordenadores (27%), comparado con el mes anterior. En el caso concreto de los vendedores españoles de artículos de oficina y material escolar en AliExpress registraron durante agosto un aumento acumulado en ventas del 64%, comparado con las ventas de julio, lo que supone que muchas familias en España adelantaron la preparación del nuevo curso escolar para poder contar con lo necesario para las actividades del nuevo curso tanto en casa como en el colegio.

¿Están preparadas las familias españolas para cubrir las necesidades tanto materiales como psicológicas para crear su ‘aula en casa’?
El curso 2020-2021 inició con un modelo mixto (presencial y online), que requiere que los alumnos combinen clases en el aula y desde casa. Para entender más esta dinámica, AliExpress, ha colaborado con Psicólogos Infantiles de Madrid (PSISE) en la creación de una serie de consejos y recomendaciones para que las familias puedan hacer frente a las necesidades de sus hijos en el día a día de sus actividades académicas en el hogar.

“Desde el pasado curso, la zona de estudio en casa se ha convertido en una extensión del aula, con el apoyo de los instrumentos tecnológicos de uso simple e intuitivo que permitan la virtualización de las lecciones, actividades y el contacto social con el docente y los compañeros de clase”, ha afirmado Giuseppe Iandolo, psicólogo clínico de PSISE. Cada vez es más necesario contar con dispositivos como portátiles, ordenadores de mesa o tablets para mantener el control de las actividades escolares diarias. “En el caso de estudiantes con dificultades o con menor posibilidades de acceso a las clases on-line, aparecieron preocupaciones y miedos relacionados con el nivel académico y la pérdida de aprendizajes durante el confinamiento”, añade Iandolo.

“En el entorno familiar pueden existir limitaciones en cuanto al espacio dedicado al estudio y al aprendizaje”, señaló Iandolo. Aunque las circunstancias sean flexibles y se pueda combinar más fácilmente el descanso y el ocio con los deberes académicos, es recomendable establecer y seguir horarios regulares para las actividades escolares desde casa, idealmente, las familias deberán asignar un espacio personal dentro de casa destinado exclusivamente a las clases y las labores de estudio, con adecuada temperatura ventilación e iluminación, además de que se evite en lo las posible distracciones y ruido, contando también con mobiliario adaptado a la estatura del estudiante, para permitir una postura corporal correcta.

En este contexto, AliExpress ha potenciado su oferta en mobiliario y elementos de organización para crear un espacio de estudio confortable e inspirador. Con miles de referencias, la plataforma ofrece diferentes opciones para crear un entorno perfecto: estuches y mochilas, organizadores, calendarios y planificadores, mesas y sillas en todos los tamaños y edades, pizarras, estanterías y cajoneras, entre otros muchos recursos que se suman a la amplia oferta tecnológica, del Marketplace, con grandes descuentos y ofertas en tablets y portátiles.

Para conocer la oferta de suministros escolares y educacionales, mobiliario, ordenadores o tabletas de AliExpress, así como millones de artículos para su vida diaria, visite: es.aliexpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .