Las soluciones digitales más reales, protagonistas de un Symposium de Liferay adaptado al contexto actual

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, publica la agenda oficial de la XI edición del Liferay Symposium que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre, por primera vez en un formato 100% digital.

Bajo el lema “Soluciones reales para tus desafíos digitales”, el Symposium de Liferay de este año está pensado especialmente para facilitar la asistencia de los usuarios a través de una plataforma virtual. Su carácter gratuito y formato innovador, propone una experiencia virtual real con una agenda que combinará la moderación en directo desde un estudio habilitado en sus oficinas junto con sesiones previamente grabadas.

“Éramos conscientes de que el tradicional formato presencial este año no tendría cabida. Por ese motivo, hemos reinventado nuestro evento para hacer posible que todos los profesionales, independientemente de su situación o ubicación, tengan la posibilidad de asistir y de llevarse información para afrontar los retos actuales de sus organizaciones”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa. Así, el evento mantiene el espíritu de seguir compartiendo e intercambiando conocimiento y experiencia con formatos abiertos de entrevistas, talleres digitales y zonas de networking. “Si bien hemos actualizado el formato, hemos puesto especial interés en que el espíritu y valor de las jornadas se mantenga.”

En concreto, la agenda se compondrá de más de 40 sesiones distribuidas en dos jornadas y que se organizarán en torno a tres tracks: uno principal de soluciones y expertos, centrado en mostrar a la audiencia los desafíos digitales prioritarios para las empresas actuales y las soluciones reales que pueden ayudar a resolverlos; otro de contenido técnico, centrado en la presentación en exclusiva de las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital, Liferay DXP 7.3 -cuyo lanzamiento se anunciará en el mes de septiembre-; y, por último, un tercer track orientado a negocio, donde se darán a conocer los casos de clientes y proyectos más innovadores contados en primera persona por sus protagonistas. Fagor Industrial de la mano de Zylk, Gobierno de Navarra junto con Ricoh o la Fundación EDE, Ayuntamiento de Avilés o la Universidad Pompeu Fabra con la colaboración de Izertis, son sólo algunas de las organizaciones que estarán presentes en el evento.

Liferay Symposium 2020 contará, además, con la presencia en directo de algunos de los principales directivos de la compañía, entre ellos: Bryan Cheung, CEO y cofundador de Liferay que realizará la ponencia inaugural desde California o Jonathan Tam VP de Marketing sobre el futuro de las soluciones basadas en Liferay. Carolina Moreno o Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, que asistirán en directo desde el estudio de televisión que se habilitará en Madrid.

Un impulso real para evolucionar digitalmente
A nivel de contenidos, el Symposium de este año se centrará en mostrar las soluciones reales que responden a los desafíos digitales que presenta el contexto actual. Se abordará del potencial de la tecnología como motor para que las organizaciones puedan estar preparadas para competir y reaccionar ante cualquier cambio, crisis o incidencia en el negocio gracias a las soluciones tecnológicas adecuadas.

En este contexto, algunos de los principales retos que se abordarán durante las sesiones serán: cómo incrementar los ingresos online B2B, crear mejores experiencias de autoservicio para los clientes, impulsar la productividad de los empleados, así como unificar sistemas dispares. “Hoy tiene más sentido que nunca hablar de soluciones tecnológicas reales porque son muchas las compañías que han sido conscientes en los últimos meses de que sus planes de evolución digital ya no pueden demorarse más” destaca Carolina. “Por eso es importante que el Symposium de este año sea una referencia inspiradora, que muestre casos y experiencias en los que la tecnología sea la base para impulsar la eficiencia y la mejora en los procesos organizacionales” continúa Moreno.

La otra gran protagonista del Liferay Symposium 2020 a nivel de contenidos será la nueva versión de la plataforma de experiencia digital: Liferay DXP 7.3, que se lanzará al mercado próximamente y que mejora sus prestaciones para abordar las necesidades y complejidades en todos los ámbitos B2B, B2C y B2E.

El apoyo de un canal comprometido
El extraordinario apoyo que ha recibido Liferay por parte de su canal especializado para este Symposium, le permitirá contar con 11 de sus principales partners colaborando en el evento: everis, Izertis, mimacom, Ricoh, VASS y Zylk con nivel Platinum, Ibermática, SopraSteria, Opentrends y Minsait, con nivel Gold, y Cívica como patrocinador virtual.

Liferay Symposium 2020 será presentado por la periodista Mónica Valle y los contenidos técnicos serán moderados por Pablo Rodríguez Monedero, comunicador y desarrollador especializado. Se contará con la presencia de directivos internacionales de la compañía y de diferentes expertos independientes del mercado, como José Carlos Cortizo. Puedes acceder a todos los contenidos y novedades sobre el evento a través de este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .