Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones ya disponibles

Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones. Con Oracle Maximum Security Zones, la compañía se erige en el primer proveedor de nube pública en activar la aplicación automática de las mejores prácticas en políticas de seguridad para que los clientes puedan, desde el primer día, implementar cargas de trabajo de forma segura y evitar errores de configuración. En las operaciones diarias, Oracle Cloud Guard, que está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, monitoriza continuamente las configuraciones y actividades con el objetivo de identificar amenazas y actuar automáticamente para atajarlas. Con ambas capacidades, Oracle se convierte en el único proveedor de servicios cloud que ofrece un cuadro de mando de gestión de la situación de seguridad en la nube sin coste adicional, habilitando numerosas herramientas prediseñadas que automatizan la respuesta con el fin de reducir, de modo rápido y eficiente, el riesgo del cliente.

Las empresas están trasladando más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube que nunca pero el incremento en la adopción de la nube ha creado nuevos “puntos ciegos” de seguridad que han generado más de 200 infracciones en los últimos dos años, exponiendo más de 30.000 millones de registros[i]. En este sentido, Gartner pronostica que hasta 2025, el 99 por ciento de los fallos[ii] de seguridad en la nube serán atribuibles al cliente. Con esta nueva tecnología se espera que los usuarios y administradores de la nube sepan cómo funcionan los servicios de seguridad en cloud, cómo configurarlos correctamente y cómo mantener sus despliegues. El coste de no hacerlo bien es significativo: las organizaciones que han experimentado violaciones de datos debido a configuraciones incorrectas han sufrido daños en su imagen de marca, han hecho frente a costes de recuperación y a multas. Para ayudar a superar este desafío, Oracle Maximum Security Zones y Oracle Cloud Guard incorporan décadas de experiencia en seguridad empresarial y las mejores prácticas en Oracle Cloud de forma autónoma, lo que acelera la capacidad de los clientes para incrementar su presencia en la nube y hacerlo de forma segura desde el inicio.

“La seguridad ha sido un argumento crítico en el diseño de Oracle Cloud durante años. Creemos que la seguridad debe ser fundamental y estar integrada, y los clientes no deben verse obligados a hacer concesiones entre seguridad y coste”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “Con la automatización de la seguridad y la experiencia integrada de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, los clientes pueden sentirse seguros al ejecutar sus cargas de trabajo críticas para el negocio sobre Oracle Cloud”.

Oracle Cloud Guard, que ya está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, actúa como un agregador de registros y de eventos, el cual se integra directamente con los principales servicios de Oracle Cloud Infrastructure – computación, redes, almacenamiento, e implementa automáticamente componentes únicos: objetivos, detectores y respondedores. Los objetivos establecen el alcance de los recursos que se examinarán, y sus estructuras descendientes dentro de Oracle Cloud Infrastructure. Los detectores identifican problemas en los recursos o las acciones del usuario, y los respondedores ofrecen notificaciones y acciones correctivas a los problemas de seguridad, al detener automáticamente la petición, y suspender al usuario. Como resultado, Oracle Cloud Guard proporciona a los gestores de seguridad cloud el marco de detección y respuesta necesario para reducir el tiempo medio de respuesta en las configuraciones incorrectas de seguridad y escalar en los centros de operaciones.

Oracle Maximum Security Zones amplía la gestión de acceso IaaS para restringir acciones o configuraciones inseguras mediante una nueva definición de la política que se aplica a los contenedores cloud designados. Este nuevo servicio de Oracle Cloud Infrastructure ayuda a garantizar que los recursos están seguros desde el inicio mediante la aplicación de rigurosas mejores prácticas de seguridad para cargas de trabajo altamente sensibles. Las zonas de máxima seguridad de Oracle incluyen políticas para varios servicios básicos de infraestructura en cloud de Oracle, las cuales incluyen almacenamiento de objetos, redes, cifrado, DBaaS y almacenamiento de archivos.

Estos nuevos servicios funcionan en conjunto para promover la nube pública de segunda generación de Oracle, la cual tiene la seguridad como base esencial. Oracle Cloud se distingue por raíces de diseño fundamentales, que incluyen un elevado aislamiento del cliente, hardware de host limpio, cifrado predeterminado, sin parches de tiempo de inactividad y una sofisticada protección de datos.

“A medida que las cargas de trabajo pasan a la nube, las organizaciones buscan un proveedor que garantice que la tecnología de seguridad está diseñada en todo el conjunto de hardware / software”, dijo Jay Bretzmann, program director, IDC cybersecurity research. “Los nuevos servicios de seguridad en cloud de Oracle ayudarán a automatizar y simplificar la gestión de aplicaciones cada vez más críticas con requisitos de cumplimiento y seguridad enormemente estrictos que, hasta hace poco, nadie imaginaba que saldrían de las instalaciones de la empresa”.

Los clientes adoptan nuevos servicios de seguridad integrados
Accenture es una de las empresas de consultoría más grandes del mundo y emplea a unas 500.000 personas en todo el mundo. “Acelerar la consecución del valor es nuestro enfoque esencial, y la tecnología Oracle y Oracle Cloud es clave para conseguirlo. Quedamos inmediatamente impresionados con Oracle Cloud Guard: la configuración, la facilidad de uso y los resultados inmediatos sobre posibles errores de configuración”, dijo Chris Pasternak, managing director, Accenture “Apreciamos el hecho de que esta capacidad esté disponible sin coste adicional a la inversión en Oracle Cloud Infrastructure. Así se refuerzan aún más las conversaciones que tengo con mis clientes sobre cómo Oracle construye Oracle Cloud teniendo en cuenta la seguridad en primer lugar; Oracle Cloud Guard es un gran ejemplo de cómo Oracle continúa con esa herencia”.

ALEF es un laboratorio de economía financiera que produce soluciones a los problemas financieros de empresas públicas y privadas, bancos y compañías de seguros. “Adoptamos Oracle Cloud Infrastructure para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes a lograr un mejor y más predecible rendimiento para cargas de trabajo de análisis de mayor profundidad. Como parte de Oracle Cloud Infrastructure, descubrimos que Oracle Cloud Guard es muy poderoso para ayudarnos a identificar problemas de seguridad complejos”, dijo Pietro Lascari, Delivery Manager for ALEF. “Oracle Cloud Guard ayudó a ALEF a anticipar el estatus de seguridad adecuado para el cumplimiento de las próximas regulaciones de nuestros clientes y a implementarlas rápidamente utilizando las herramientas y API existentes. Oracle Cloud Guard es una gran herramienta para anticipar problemas de seguridad y cumplimiento antes de que ocurran”.

Darling Ingredients, un desarrollador y productor global de ingredientes naturales sostenibles a partir de bio-nutrientes comestibles y no comestibles, está utilizando los nuevos servicios de Oracle para evaluar el estado de su seguridad mientras implementa peticiones de cargas de trabajo de producción críticas para el negocio en Oracle Cloud Infrastructure. “Recientemente, activamos Oracle Cloud Guard y hemos estado estudiando Oracle Maximum Security Zones para ver cómo lo estamos haciendo mientras implementamos la parte de producción de Oracle E-Business Suite en Oracle Cloud Infrastructure”, dijo Tom Morgan, threat intelligence lead, Cyber Security Group, Darling Ingredients. “Lo que me gusta de Oracle Cloud Guard es que se ejecuta continuamente y está disponible para un grupo más amplio de personas, lo que proporciona un proceso de mejora continua a nuestra seguridad. También se incluye con Oracle Cloud Infrastructure, que tiene un valor realmente bueno”.

Discngine, especializada en el desarrollo de aplicaciones para la investigación en ciencias de la vida, ha confiado en Oracle Cloud Infrastructure para permitir a sus investigadores modelar estructuras de proteínas y moléculas pequeñas, y utiliza las reglas integradas de Oracle Cloud Guard para monitorizar continuamente el estado de seguridad de sus activos en la nube. “Con Oracle Cloud Guard, pudimos analizar cada alerta y evaluar los riesgos de seguridad asociados”, dijo Alexandre Gillet-Markowska, Cloud Security Officer, Discngine. “Eso nos permitió obtener rápidamente una certificación de seguridad clave por parte de uno de nuestros clientes más importantes y liberó un tiempo valioso para centrarnos en la innovación”.

Siram Veolia, un grupo que ofrece soluciones sostenibles para la gestión y optimización de recursos ambientales, adoptó Oracle Cloud para su programa de transformación digital. “Oracle Cloud Guard es un producto excelente para identificar y resolver automáticamente las configuraciones erróneas de seguridad y los recursos no utilizados en Oracle Cloud Infrastructure”, dijo Davide Benedetto, head cloud team, Siram Veolia. “Pudimos activar Cloud Guard en unas pocas horas y ha sido muy fácil de administrar y configurar. Como resultado, hemos podido mejorar nuestro gobierno y seguridad de Oracle Cloud con un esfuerzo mínimo”.

[i] “The State of DevSecOps Report – Summer 2020,” Accurics. https://www.accurics.com/news/press-release/accurics-devsecops-report-summer-2020/
[ii] Smarter With Gartner, “Is the Cloud Secure?” October 10, 2019. https://www.gartner.com/smarterwithgartner/is-the-cloud-secure/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .