Fnac y David Calle te acercan a la nueva realidad educativa: el aprendizaje combinado

La comentada vuelta al cole, posiblemente la más atípica que recordamos, ya ha llegado. Dada la situación en la que nos encontramos, el aprendizaje combinado (que aúna presencialidad y uso de nuevas tecnologías) va a formar parte de la nueva realidad educativa. Tras unos meses complicados en los que la crisis sanitaria ocasionó el cierre repentino de los centros de enseñanza, es hora de hacer balance, recopilar todo lo aprendido y afrontar el curso de la mejor manera posible.

En su apuesta por facilitar el acceso a una educación más cooperativa y tecnológica, Fnac ha desarrollado, en colaboración con el profesor David Calle, el site Aula Fnac, en el que padres/madres, profesores y alumnos podrán encontrar ayuda para empezar con buen pie este curso y sacarle el máximo partido, independientemente de cómo se vaya desarrollando.
“Las nuevas tecnologías brindan muchas oportunidades y ventajas, por lo que todo parece indicar que este aprendizaje combinado ha venido para quedarse, aunque el contexto vaya cambiando”, declara David Calle. “Y es que todos nos hemos dado cuenta en estos meses de que el tiempo en clase es insustituible, pero también hemos visto que la tecnología bien utilizada puede ser una herramienta excelente para crear la escuela de hoy y que, si el aula presencial y virtual se entremezclan de forma adecuada, se puede conseguir una educación más completa y adecuada a la actualidad”.

Un acercamiento real al aprendizaje combinado
Aula Fnac es un site de ayuda a toda la comunidad educativa en esta vuelta a las aulas, en el que se proporcionan recursos y consejos para los docentes, a los que se les facilita, por ejemplo, una serie de claves para afrontar de forma más sencilla y con éxito el aprendizaje combinado; recomendaciones para las familias, quienes en pocos meses han visto sus casas convertidas en aulas y han tenido que asumir un papel para el que no estaban preparados; y asesoramiento para los grandes protagonistas: los alumnos, a los que se anima y enseña a afrontar este curso como un apasionante reto, que además les permitirá crear historia siendo los artífices de este cambio.

Aula Fnac irá nutriéndose con nuevos contenidos específicos, en la línea ya destacada de ayudar en la adaptación del aprendizaje mixto a los diferentes implicados. Dispone también de una recopilación de plataformas, apps y recursos que puede resultar de utilidad y que han sido seleccionados por David Calle.

Considerado como una de las cien personas más creativas a nivel mundial según la revista Forbes y nominado en 2017 entre los diez finalistas al Global Teacher Prize, David Calle lleva años dando clases desde secundaria a la Universidad combinando ambos métodos. Desde su canal de YouTube Unicoos, que actualmente es una plataforma educativa muy destacada en el ámbito de habla hispana, enseña matemáticas y ciencia. Es autor del libro “¿Cuánto pesan las nubes?”, traducido a varios idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .