Lendmarket premiada como Fintech especializada en el Mercado Secundario de Deuda Corporativa

Lendmarket, la primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa, ha sido galardonada con el Premio del Jurado ECOFIN 2020 durante ‘La Noche de las Finanzas’ organizada el pasado 8 de septiembre. Esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos dieciocho meses en el ámbito financiero.

Una vez más, el mercado reconoce la trayectoria de Lendmarket tras haber finalizado con éxito el Programa de aceleración de BBVA y de ABANCA, validando su modelo de negocio. Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en una ronda de financiación abierta a inversores para impulsar su crecimiento.

Hoy en día, el papel de las fintech cobra protagonismo en este entorno de fusiones bancarias. Según Alejandro Villalonga, CEO de Lendmarket, “las fintech potencian la inversión de los bancos en innovación y un mejor servicio al cliente y una mejor experiencia de usuario. Prueba de ello son el lanzamiento de incubadoras de startups Fintech por parte de las principales entidades bancarias del país como Bankia con Insomnia o Caixabank con Zone2boost”.

Asimismo, en el entorno de mercado actual existen grandes oportunidades de inversión para las Fintech, “la concentración de bancos provoca menos oferta de producto de inversión, lo que genera que el inversor se abra a nuevas opciones de inversión en wealthtech como los roboadvisors o plataformas de inversión online”, explican desde la compañía.

Al producirse fusiones, se limita el número de financiadores al que pueden acudir tanto personas físicas como empresas, e incluso se reduce el volumen otorgado previa fusión. Esto abre una oportunidad de negocio en las empresas de financiación alternativa, ya sea para empresas como para particulares. Esto está avalado por los reguladores, que están favoreciendo las fusiones bancarias y, por otro lado, fomentando la consolidación del sector Fintech en favor del cliente.

Los premios están promovidos, además de por el Foro ECOFIN, por algunas asociaciones de perfil financiero como la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC), la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresas (Asset), la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF), entre otras. Por su parte, el jurado está compuesto por profesionales del mundo económico, financiero, político y social de reconocido prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .