Facebook y Warner Music presentan un efecto de realidad aumentada para el nuevo single de David Guetta y Sia, ‘Let’s Love’

Hoy Facebook y Warner Music anuncian su colaboración para presentar un efecto de realidad aumentada antes del lanzamiento del nuevo single de David Guetta y Sia, ‘Let’s Love’.

El efecto de realidad aumentada está disponible en Facebook e Instagram desde hoy 9 de septiembre, y permite a los fans obtener una primera escucha de 20 segundos del nuevo tema de Guetta y Sia, deconstruyendo la canción para que los fans la puedan volver a unir, creando una experiencia musical que haga al usuario el “productor” de la pieza. Con el lanzamiento del efecto antes del single, los fans tienen que trabajar duro para desbloquear la versión final antes de que se presente la canción el 11 de septiembre.

Esta experiencia se desarrolló con Spark AR, la plataforma de realidad aumentada de Facebook, y fue creada por Creative Shop de Facebook en colaboración con Unit 9, empresa de producción. El efecto estará disponible de forma internacional, y consistirá en cuatro “grupos base” musicales que actúan como activadores. El primero se reproduce por defecto cuando se abre el efecto, y los otros tres se activarán a través de gestos faciales, como “asentir con la cabeza”, “fruncir los labios” o “abrir la boca”.

La clave es activar las capas de sonido en el momento justo, para reproducir la canción de la forma que se debería. La experiencia imita la sensación de ser un productor musical, participando en una canción, que es remezclada por el usuario. Se anima a los fans (incluyendo al productor de David Guetta y a los amigos artistas) a compartir sus temas con Guetta en las redes sociales antes del lanzamiento, con el hashtag #Musicchallenge, para que él comparta las mejores versiones.

Caitlin Ryan, directora de Creative Shop de Facebook, comentó: “En Facebook, nos hemos centrado en llevar música a los lugares en los que la gente está compartiendo y conectando en nuestras plataformas. Cada mes, millones de personas intereactúan con la realidad aumentada en Facebook y se está convirtiendo en un modo muy popular para conectar con amigos y comunidades, construir experiencias compartidas y expresarse uno mismo.

Con Spark AR, nuestra plataforma abierta y gratuita, cualquiera puede crear y publicar efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram. La plataforma presenta nuevas funcionalidades para animar a los usuarios a experimentar, lo que abrirá un nuevo tipo de experiencias de realidad aumentada para los usuarios. Esperamos que siendo pioneros en este campo con artistas conocidos mundialmente, como David Guetta y Sia, inspire una mayor experimentación y nuevas experiencias en la plataforma.”

Este nuevo lanzamiento quiere demostrar de qué manera la gente se puede expresar creativamente utilizando música y realidad aumentada, y supone un ejemplo para otros lanzamientos de singles en la industria musical, haciendo que los fans puedan interactuar con los artistas de una forma lúdica.

El nuevo sencillo, que fue producido y grabado durante el aislamiento de este año, se inspira en la entrega de un mensaje de Amor y Esperanza en todo el mundo. A principios de este año, David Guetta recaudó más de 1,5 millones de dólares para el alivio de la COVID-19 con sus eventos solidarios en directo en Facebook United At Home – que contaron con más de 50 millones de espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .