Acuerdo entre Adyen y Oney en España para ofrecer soluciones de pago aplazado con tarjeta a comercios

La plataforma global de pagos Adyen, preferida por muchas de las mayores compañías del mundo, y la entidad financiera Oney, especialista europeo en soluciones de pago, han alcanzado un acuerdo para la incorporación del método de pago aplazado 3x 4x Oney a la oferta de medios de pago de Adyen para sus clientes en España.

Con la inclusión de 3x 4x Oney en su plataforma tecnológica, Adyen añade un servicio de pago flexible, seguro, rápido y 100% digital que sus clientes podrán integrar en sus propios sistemas de venta, tanto en tiendas físicas como online. Se trata de una solución que permite al comercio ofrecer de forma inmediata y sencilla el aplazamiento del pago de las compras en varias cuotas, con los plazos y las cantidades que mejor se adapten a las necesidades del consumidor, desde 3 hasta 12 plazos.

Los gigantes tecnológicos Samsung y Xiaomi, y las tiendas deportivas Sprinter, así como el e-commerce especializado en tecnología reacondicionada Backmarket, han sido algunos de los primeros retailers en incorporar a través de la plataforma Adyen la solución 3x 4x Oney como método de pago flexible y 100% digital.

Para Stéphane Schersach, Director General de Oney España, este acuerdo es un paso más en el objetivo de la compañía de liderar el pago aplazado en Europa: “Gracias a su integración en la potente plataforma de Adyen, un mayor número de comercios en España puede acceder ahora fácilmente a las ventajas que ofrece la solución 3x 4x Oney a la hora de mejorar la experiencia del cliente e incrementar la tasa de conversión y el valor medio del tique de compra”.

Por su parte Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal, afirma que “para Adyen representa todo un avance poder integrar la solución de pago aplazado de Oney como medio de pago dentro de nuestra plataforma. De esta manera, continuamos ampliando nuestra red de acuerdos y mejorando la calidad del servicio a nuestros clientes”.

Impulso al pago aplazado en España
El pago aplazado flexible mediante tarjeta es una de las soluciones de pago de mayor desarrollo en todo el mundo y va ganando cada vez más relevancia entre los consumidores, aunque en nuestro país tiene todavía un amplio margen de desarrollo entre los comercios. Según los datos de un estudio realizado por Oney entre los mayores establecimientos de e-commerce de España por tamaño de tiquet medio, más del 60% de los comercios online en España no ofrecen a sus clientes ninguna opción para aplazar sus compras mediante cuotas, con su propia tarjeta bancaria y sin ningún tipo de documentación adicional o papeleo.

Se trata de una cuestión de gran relevancia para cualquier e-commerce o tienda física, puesto que todos los estudios sobre el comportamiento del usuario de comercio electrónico coinciden en señalar el momento del pago como un aspecto clave para la mejora de la experiencia de compra del cliente. Así, el informe Retail Report 2019 elaborado por Adyen a partir de una encuesta a 6.000 personas en 12 países del mundo, entre ellos España, desvela que más de la mitad de los consumidores abandonan un proceso de compra online por no poder usar un medio de pago adecuado a sus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .