Celebramos que más de mil millones de personas visitan Facebook Watch cada mes con novedades

En 2018 lanzamos Watch en todo el mundo para ofrecer un lugar en Facebook en el que la gente pudiera encontrar los vídeos que más les gustan e iniciar conversaciones con amigos, fans e incluso con los propios creadores. Ahora más de 1.250 millones de personas visitan Watch cada mes para participar en el contenido que celebra la comunidad e impulsa la conversación.

En estos últimos dos años, hemos visto a diferentes socios uniéndose a Watch, desde creadores (tanto emergentes como ya establecidos) que querían interactuar con sus fans, como editores que querían llegar a nuevas audiencias a través de vídeos sobre noticias, deportes y entretenimiento. Estos socios han logrado que la audiencia de Facebook, de 1.250 millones de personas, se acerque a hablar con sus comunidades, sacando a la luz contenidos nuevos e innovadores y construyendo nuevas fuentes de ingresos digitales que complementen sus modelos de negocio, a través de los anuncios In-Stream, las suscripciones de fans y otras.

Un reconocimiento hacia nuestros socios
Para poner en marcha un ecosistema de contenidos diverso en EMEA, el año pasado anunciamos una serie de asociaciones con emisoras, creadores y editores de toda la región, que utilizan Watch de forma innovadora para crear contenidos que complementan a los suyos, como los after-shows exclusivos en formato digital del programa de ProSieben «El cantante enmascarado», o el popular spin-off de Geordie Shore en Watch, «Geordie More», de Viacom UK.

Un ejemplo es nuestro trabajo con la emisora nacional francesa M6: desde el comienzo de nuestra colaboración, han duplicado las visualizaciones de sus vídeos de 1 minuto, al tiempo que han aumentado orgánicamente 5,7 millones de nuevos seguidores a través de su red de páginas de Facebook. El contenido que han subido a Watch, que abarca desde France’s Got Talent (como este vídeo que bate récords y acumula 77 millones de visualizaciones), Top Chef a Les Marseillais, ha consolidado los fans de sus programas y amplificado su presencia en redes sociales.

Asimismo, en Alemania, nuestra asociación con ProSiebenSat.1 también ha permitido a la emisora doblar las visualizaciones de sus vídeos de 1 minuto, a la vez que han ganado 2,5 millones de nuevos seguidores de forma orgánica a través de páginas de programas como The Voice of Germany y Galileo. Gracias a este éxito prolongamos nuestra colaboración con ellos.

Nuevas inversiones
Debido a los buenos resultados que vemos en Europa, seguimos trabajando con diferentes emisoras, editoriales digitales y estudios para apoyar la creación de nuevos conceptos y formatos de programas en Watch.

En los próximos meses, y en colaboración con una serie de socios de la industria, queremos ampliar nuestra inversión en la región añadiendo miles de vídeos nuevos a la plataforma – incluyendo programas episódicos exclusivos y el contenido en el que se apoyan sus propios contenidos, ya sean lineales o externos a la plataforma. Puedes encontrar más información a continuación.

Mayor apoyo a las industrias creativas
Además, somos conscientes de que estas colaboraciones representan una pequeña parte de la gran variedad de contenido que está surgiendo en nuestra plataforma. A medida que aparecen nuevos creadores que recurren a las redes sociales para llegar a sus audiencias, buscamos formas de aportarles más valor, tanto a ellos como a editores, emisoras o teatros.

En primer lugar, queremos ofrecemos a nuestros socios la garantía de que cuando suben videos a Watch, tienen el control editorial total de cómo se produce su contenido y cómo lo distribuyen, con herramientas como Rights Manager y Creator Studio. Estas funciones ofrecen a las emisoras, creadores y editores una serie de opciones para acceder a sus estadísticas, controlar sus derechos y elegir herramientas de monetización en todas las platformas de Facebook.

En los últimos dos meses, hemos ampliado estas herramientas de monetización, y las hemos hecho más accesibles para nuestros diferentes tipos de socios. Hemos presentado la posibilidad de cobrar por eventos online, una nueva forma para que nuestros socios puedan emitir vídeos en directo de pago; Estrellas, invitando a los espectadores a que envíen donaciones monetarias a los creadores durante un video en directo; y también hemos abierto nuestro programa de suscripciones para fans a cualquier página de Facebook elegible en determinados mercados.

Durante toda la crisis de la COVID-19, la innovación de las industrias creativas ha sido alentadora – ya fuera a través de una actuación en directo, un evento virtual, o el acceso gratuito a clásicos del teatro, la televisión o el cine -, y nos ha empujado a idear nuevos métodos de apoyo.

Al superar este hito de 1.250 millones de espectadores mensuales en Watch, seguimos comprometidos a colaborar estrechamente con socios en toda la región, y a facilitarles aún más el éxito de sus vídeos en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .