Los mejores destinos de skate en Europa, según Tony Hawk

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, el icono del skate y héroe de culto Tony Hawk, ha practicado este deporte en algunos de los mejores lugares del mundo. Ahora, para celebrar la remasterización de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, el deportista ha creado una lista con los mejores destinos de skate en Europa.

La Iglesia del Skate – España
Este peculiar lugar de culto abrió sus puertas por primera vez en 1912 en Llanera, Asturias, pero cayó en desuso tras la Guerra Civil Española. Años más tarde, pasó a ser rehabilitado por la comunidad de skaters, ante la necesidad de contar con un espacio cerrado, en un pueblo en el que llueve 200 días al año. Y así, el skater Fernández Rey y su organización fueron capaces de transformar el espacio, gracias a una increíble financiación colectiva, apoyo corporativo y toneladas de imaginación.

El veredicto de Tony: Este lugar es increíble y es un ejemplo asombroso de colaboración entre el mundo del arte y el skate. Estoy deseando poder visitarlo en cuanto podamos retomar los viajes.

Bowl de Marsella – Francia
El Bowl de Marsella es el mayor parque de skate de Francia, y se ha convertido en la meca de los skaters del circuito internacional. Con una increíble vista de la playa, grandes skaters han visitado este increíble bowl, incluyendo a Steve Caballero en los años 90.

El veredicto de Tony: El parque de skate de Marsella es un icono, y ha sido parte de la base del skate europeo durante los últimos 30 años. Lo incluimos en el juego THPS 2 para celebrar su legendario estatus.

Skatehalle Berlín – Alemania
Skatehalle en Berlín es un gran parque cubierto que ofrece, tanto a los skaters de calle como a los de interior, un lugar para perfeccionar sus trucos. Con la rampa interior más grande de Europa, no es una sorpresa que sea uno de los lugares favoritos de Tony para practicar.

El veredicto de Tony: Alemania tiene muchos lugares estupendos para practicar skate, pero Berlín es un lugar al que siempre me ha encantado ir. ¡Skatehalle es una parada obligatoria cuando estoy en la ciudad!

Faelledparken – Dinamarca
Nacido y criado en la zona, Rune Glifberg dice que Faelledparken en Dinamarca es uno de los mejores parques del mundo, con una buena variedad de elementos y rampas verticales. Para él, es el lugar que ayudó a desarrollar el skate en toda Dinamarca.

El veredicto de Tony: Copenhague tiene una de las escenas de skate más fuertes de Europa, y uno de los mejores parques para mostrar tu entusiasmo. Rune [Glifberg] es un héroe local (obviamente), y algunos de los trucos que ha hecho en la sección de rampas verticales son simplemente espectaculares. Traje a mis hijos aquí hace unos años, y les encantó.

Streetdome – Dinamarca
Streetdome es una creación nacida de la colaboración entre el estudio de diseño de Rune Glifberg, Glifberg-Lykke, y Morten Hansen, un entusiasta del skateboarding de la zona local de Haderslev, Dinamarca. Streetdome es uno de los más bellos parques interiores y exteriores que se pueden encontrar. Es un complejo comunitario de 65.000 pies cuadrados, que no sólo cuenta con skateparks, sino también con canchas de baloncesto, muros de escalada y mucho más.

El veredicto de Tony: Es increíble lo que Rune [Glifberg] y su equipo han logrado construir. Es uno de los más bellos y extensos parques del mundo, y tiene algo para todos los niveles de habilidad e intereses.

Radlands Plaza – Reino Unido
Con el título de primera instalación de skate interior de Gran Bretaña y creada en 1992, Radlands fue construida por la familia Ince pero, lamentablemente, tuvo que cerrar en 2004 después de acoger a más de 250.000 skaters a lo largo de los años. La leyenda del skate Geoff Rowley señaló que el Radlands original fue un lugar que cambió el skateboarding en el Reino Unido y lo hizo para que gente de todo el mundo quisiera venir al Reino Unido a practicar este deporte. Desde su cierre en 2004, Radlands ha sido reabierto en 2012 como una instalación de skate al aire libre.

El veredicto de Tony: Creo que sólo pude visitar el Radlands original una vez, pero sé lo mucho que significó para Geoff [Rowley] y muchos skaters de Reino Unido. Es genial que hayan logrado reabrirlo para una nueva generación de skaters.

Plainpalais Skatepark – Suiza
Ginebra es una de las zonas menos conocidas para practicar skate, pero con la belleza natural de la ciudad y el último Plainpalais Skatepark, se ha convertido en un punto de referencia para los skaters. Inaugurado en 2012, Plainpalais llenó un hueco para la comunidad de skaters, ofreciendo una gran mezcla de elementos.

El veredicto de Tony: Me encanta Ginebra, pero aún no he patinado en el Plainpalais, ya que es un parque de nueva creación. Todo el material que he visto de la zona me parece una locura. Algunos de los chicos del equipo han estado, y les ha encantado.

Estación de tren de Milán – Italia
Tal vez no sea tu lugar de skate diario, pero sí uno de los más populares y famosos en Italia, la Estación de Tren de Milán. Ha sido etiquetado como uno de los mejores lugares de Europa. Con bordes y escaleras, es un gran espacio para practicar el skate en la calle.

El veredicto de Tony: No he patinado aquí, pero he visto muchas imágenes épicas de gente dándolo todo. Parece que fue construido con el skate en mente. Otras estaciones de tren deberían tomarlo como referencia.

Southbank – Reino Unido
Southbank es el corazón de la escena del skateboarding londinense, y uno de los lugares más icónicos de Reino Unido. Tyshawn Jones ha cruzado el charco para hacer skate en este lugar icónico en varias ocasiones. El parque está compuesto por una variedad de bordillos, bancos, escaleras y barandillas para que los skaters callejeros se pongan a prueba.

El veredicto de Tony: Southbank es el ejemplo perfecto de un parque creado por la comunidad. Se ha convertido en centro de atención para los skaters de Reino Unido, y un destino para los turistas de todo el mundo. Mis hijos estaban más interesados en ir allí cuando estuvimos en Londres, que en visitar otras atracciones turísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .