Frontier funda una nueva marca de juegos indie: Frontier Foundry

Frontier Developments plc debuta hoy con sus primeros dos títulos de Frontier Foundry, su nuevo sello creado para publicar juegos con estudios de calidad de todo el mundo. Los primeros títulos son Lemnis Gate, un shooter de estrategia por turnos en el que podrás controlar el tiempo, y el título cooperativo y de plataformas, Struggling. Ambos juegos han sido premiados por contar con una jugabilidad innovadora como parte fundamental en su desarrollo.

La misión de Frontier Foundry es simple: expandir el excelente portfolio de juegos de Frontier junto a grandes desarrolladores emergentes. Combinando su pasado como desarrolladores, junto a su gran experiencia publicando juegos, Frontier está en una posición ideal para ayudar con su experiencia a estudios de terceros y guiarlos durante sus ciclos de desarrollo, y conseguir que sus creadores plasmen su idea original. Los primeros juegos dos juegos de Frontier Foundry suponen un par de proposiciones radicalmente nuevas y diferentes a la industria.

Struggling es la ópera prima del estudio canadiense, basado en Montreal, Chasing Rats Games. Pone a los jugadores a los mandos de una monstruosidad adorable que deberá aventurarse en una misión muy bizarra y peligrosa. Struggling ya está disponible para Steam y Nintendo Switch.

Lemnis Gate llega también desde Montreal, de la mano de Ratloop Games Canada, y llega para darle una vuelta de tuerca al género FPS gracias a un combate lleno de estrategia en el que colisionarán el pasado, presente y futuro. Aquí, los jugadores tendrán la habilidad de viajar en el tiempo, por turnos, con el objetivo de ganar a sus adversarios.

Durante el pasado año fiscal de Frontier (12 meses hasta el 31 de mayo de 2020) se firmaron cinco nuevos acuerdos de distribución. Entre ellos, se incluyen Lemnis Gate, Struggling y el título ya anunciado y actualmente en desarrollo Surviving Mars, del estudio Haemimont Games.

“Nuestro viaje hacia el mundo de la auto-publicación siempre ha estado marcado por nuestra pasión por hacer juegos memorables que creasen legados y rompieran los límites”, añade David Braben, fundador y CEO de Frontier. “Somos unos de los pocos desarrolladores que publican sus propios juegos, lo que nos da una gran posición para trabajar con estudios externos y ayudarles a crear grandes juegos. Con Frontier Foundry nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia trabajando y construyendo comunidades maravillosas en torno a un catálogo diverso de juegos desarrollados internamente, y aportar esa experiencia a nuestros desarrolladores asociados externos”.

Frontier Foundry es el símbolo del crecimiento y la evolución continua de Frontier. Este nuevo sello de juegos seguirá promoviendo juegos rompedores en los próximos años gracias a los nuevos socios que anunciaremos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .