La infraestructura de nube híbrida de Nutanix ya está disponible en Amazon Web Services

Nutanix, compañía líder en cloud computing empresarial, ha anunciado hoy que su infraestructura de nube híbrida, Nutanix Clusters, ya está disponible en Amazon Web Services (AWS). De esta manera, la compañía amplía la flexibilidad y facilidad de uso de su software de infraestructura hiperconvergente (HCI), junto con todos sus productos y servicios, a las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en AWS. Nutanix Clusters es una infraestructura de nube híbrida que permite a las empresas impulsar sus iniciativas digitales y optimizar el gasto, cuestiones de vital importancia en la era COVID. La compañía ofrece un único producto que integra computación y almacenamiento, proporciona operaciones unificadas a través de nubes privadas y públicas, redes integradas con AWS y portabilidad de licencias de nubes privadas a públicas. De esta forma, aborda los principales retos técnicos y operativos de la era de la nube híbrida.

Según Gartner, para el año 2021, el 90% de las organizaciones habrán desplegado un modelo multinube o híbrido para cubrir sus necesidades en TI. Las empresas necesitan la flexibilidad multinube, pues deben hacer frente a la complejidad, los silos operativos y los costes de gestión de las nubes privadas y públicas. Una solución unificada que les proporcione experiencia, herramientas y prácticas operativas consistentes a través de la nube, les permitirá descomponer los silos y reducir las ineficiencias, al tiempo que logran la flexibilidad necesaria para elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo.

Con este anuncio, Nutanix extiende la simplicidad y facilidad de uso de su software a la nube pública. Esto elimina el coste y la complejidad de gestión de los entornos híbridos y permite una movilidad sencilla a través de las nubes privadas y públicas sin necesidad de rediseñar las aplicaciones, gracias a la integración de red incorporada con AWS. Los clientes podrán ahora elegir el entorno de nube adecuado para cada aplicación, con la ventaja añadida de la portabilidad de licencia a través de las nubes, lo que ayuda a optimizar costes y recursos.

Además, los clientes podrán aprovechar el pack de software completo de la empresa en la nube privada y pública. Esto incluye: la solución de almacenamiento no estructurado Files, la solución de orquestación de aplicaciones Calm y la solución de administración de bases de datos y automatización Era, entre otras.

“Estamos encantados de apoyar una extensión del entorno de nubes privadas de un cliente a AWS con el lanzamiento de Clusters en AWS. Esto ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de sus entornos AWS y Nutanix”, explica Doug Yeum, responsable de Canal y Alianzas Globales de Amazon Web Services. “Los clientes tienen ahora la oportunidad de aprovechar Nutanix Clusters en AWS para desplegar nuevas funcionalidades a sus aplicaciones nativas en la nube en AWS y acelerar su transformación digital”.

Las principales características Nutanix Clusters son:
● Aplicaciones y movilidad de datos. Nutanix Clusters resuelve un punto importante para la transformación digital de las empresas al permitirles migrar aplicaciones y datos heredados a la nube. Permite la movilidad sin necesidad de rediseñar las aplicaciones, algo que puede ser extremadamente costoso y que consume mucho tiempo.

● Operaciones simplificadas con un entorno de nube unificado. Nutanix Clusters permite a los clientes crear, gestionar y orquestar su infraestructura, así como sus aplicaciones, a través de nubes privadas y públicas, utilizando una única interfaz. A diferencia de las soluciones de la competencia, que solo ofrecen gestión de nubes en silos, Nutanix Clusters se extiende a las nubes privadas y públicas. Esto elimina la necesidad de un equipo independiente para gestionar cada entorno y facilita la movilidad de las apps a través de la nube.

● Integración de red incorporada con AWS. Gracias a la integración con la capa de red de AWS, Nutanix Clusters ofrece una mayor facilidad de despliegue y rendimiento. La integración de redes también permite que los clientes puedan utilizar sus cuentas existentes de AWS, incluidos los créditos no utilizados, las nubes privadas virtuales y las subredes. Esto facilita un plano de gestión verdaderamente unificado a través de la nube privada y pública, y simplifica enormemente la experiencia del cliente en la gestión de un entorno de nube híbrida.

● Optimización de costes de la nube. Además de abordar los principales retos técnicos y operativos con los entornos de nube híbrida, Nutanix Clusters supone un importante ahorro para los clientes. Al eliminar la necesidad de diferentes equipos que gestionen cada entorno cloud, ya no hace falta hacer migraciones de aplicaciones heredadas y se proporciona a los clientes una forma de hibernar fácilmente los clústeres de nubes públicas con un solo clic. Además, las licencias portátiles disponibles, los modelos de pago flexibles y la mayor visibilidad en el gasto, a través del Xi Beam, permiten a las empresas optimizar sus inversiones en la nube y elegir realmente el modelo cloud adecuado para cada carga de trabajo.

● Libertad de elección. Nutanix Clusters en AWS ofrece a los clientes la opción de reutilizar el hardware existente o los créditos de AWS cuando se construye un entorno híbrido. Además, los clientes también pueden elegir entre incorporar las licencias de las instalaciones on-premise u optar por un modelo de pago por uso o una modalidad Cloud Commit.

Basándose en una extensa investigación con los clientes, los casos de uso clave para Nutanix Clusters incluyen:
● Migrar y realojar. Los clientes que deseen trasladar aplicaciones a la nube, o consolidar sus centros de datos, pueden simplemente migrar y realojar. Clusters elimina la necesidad de rediseñar las aplicaciones, lo que supone un ahorro muy significativo de tiempo y dinero. Además, Nutanix Move proporciona movilidad de aplicaciones entre soluciones que no son de Nutanix Clusters para simplificar aún más el proceso.

● Elasticidad bajo demanda. Ahora los clientes pueden aumentar rápidamente la capacidad o expandirse a diferentes regiones en minutos, apoyándose en las nubes públicas para cubrir las demandas estacionales y las prioridades cambiantes. Esto es muy importante, ya que la velocidad es esencial y añadir capacidad es un proceso largo, como la expansión de los recursos de VDI.

● Continuidad del negocio. Los clientes pueden ahora aprovechar AWS para alta disponibilidad y recuperación ante desastres sin añadir la complejidad que suele derivarse de la gestión de entornos de nubes o de una solución autónoma de recuperación ante desastres.

● Servicios nativos de la nube. Los clientes pueden utilizar los servicios nativos cloud con las aplicaciones existentes en las instalaciones sin necesidad de una costosa reconstrucción. Esto resulta en una fácil modernización de las aplicaciones existentes aprovechando los servicios nativos cloud como la inteligencia artificial o machine learning para avanzar en las iniciativas digitales de los clientes.

“En nombre de nuestros clientes, siempre hemos trabajado para que TI sea tan simple que sea invisible”, afirma Tarkan Maner, Director Comercial de Nutanix. “A medida que la industria evoluciona, nuestro enfoque se ha ido ampliando más allá del centro de datos para ayudar a nuestros clientes a gestionar la complejidad multinube, ya sean cloud privadas o públicas. Nutanix Clusters en AWS es la realización de esta visión. Esto aporta una completa flexibilidad al permitir a las empresas escribir un código una vez y utilizarlo en cualquier lugar, aprovechando la escala, la ubicación, la integración y el precio de múltiples opciones. Ésta es la verdadera visión de la nube híbrida”.

Los clientes de Nutanix opinan
“La Oficina de Estadística de Australia es el organismo responsable, entre otras cosas, del censo australiano. El censo es la mayor operación logística de Australia en tiempos de paz y el aumento de la demanda de TI necesaria para apoyar este proyecto de censo es una de las principales razones por las que nos fijamos en las plataformas de nube híbrida. Ofrecen la flexibilidad y la agilidad necesarias para adaptarse a los picos significativos de la demanda”, sostiene Julian Doak, CISO de la Oficina de Estadística de Australia. “Ya éramos clientes de Nutanix, ejecutando nuestros VDI y cargas de trabajo analítico en nuestro centro de datos, y también usamos AWS. Una solución de nube única para gestionar múltiples nubes facilita la escalada de nuestras necesidades de TI. Nutanix Clusters proporciona una manera perfecta de explotar la capacidad en las nubes públicas para aumentar nuestras cargas de trabajo de VDI cuando sea necesario para apoyar las actividades del censo, al tiempo que sabemos que todas nuestras aplicaciones van a funcionar sin necesidad de volver a empaquetarlas o reajustarlas”.

Nutanix Clusters en AWS está actualmente disponible para los clientes de 20 regiones de AWS. Además de poder utilizar fácilmente las licencias portátiles de Nutanix ya existentes, los clientes podrán elegir entre los modelos Cloud Commit y los de pago por uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .