Más de la mitad de las compras online durante la primera ola del COVID fueron de productos electrónicos

La primera ola del coronavirus y el confinamiento decretado en muchos puntos del planeta han supuesto un cambio radical en los hábitos de consumo a nivel global. Los consumidores, movidos por las circunstancias, se han volcado en internet para poder adquirir aquellos productos que necesitaban para sobrellevar la situación. Según datos de ViaBill, Fintech que ofrece soluciones de pago transparentes y fáciles de usar, los artículos electrónicos han sido los protagonistas a nivel global, ya que representan más de la mitad (54,3%) de las compras online a plazos entre marzo y julio de 2020. Teléfonos móviles, videoconsolas, televisiones y ordenadores han sido vitales para poder teletrabajar, hacer videollamadas con nuestros seres queridos, entretenernos en los tiempos muertos y mantener la cabeza ocupada en los momentos más duros del confinamiento.


Sorprendentemente, en segunda posición de los productos más adquiridos a través de financiación en los últimos meses tienen que ver con la moda, aunque en un porcentaje bastante alejado del primer puesto (7,5%). El cierre del comercio físico y las medidas higiénicas para salvaguardar a los clientes ha supuesto un impulso a la adquisición de ropa por internet.

Mucha gente ha aprovechado este parón en la vida diaria para hacer esas compras para las que nunca se encuentra el momento, como puede ser la sustitución de muebles y artículos para el hogar. De hecho, este tipo de productos se sitúan en tercera posición representando el 3,9% de las compras, según los datos de ViaBill. Pasar más tiempo en casa ha hecho que por fin nos decidamos a cambiar la cama o el sofá. Además, ha ayudado la posibilidad de financiar estas compras en cómodas cuotas sin intereses, algo tan útil en estos momentos de incertidumbre. Por otro lado, los artículos deportivos también han tomado una gran importancia durante los últimos meses, dado que este confinamiento ha hecho que muchos comiencen un plan para ponerse en forma.

Según comenta Pierluigi Lauriano, Country Manager de ViaBill: “La pandemia del coronavirus y el confinamiento nos han generado un montón de necesidades que han requerido en muchas ocasiones de un esfuerzo económico importante, como puede ser el caso de tablets y ordenadores para trabajar desde casa, bicicletas estáticas para mantener la forma, o una televisión nueva para exprimir al máximo tu plataforma de contenidos online preferida y sobrellevar mejor esta situación. Una solución de financiación flexible, transparente y sin intereses como ViaBill es clave para que todas las familias puedan hacer frente a estos gastos sin que se vea resentida la economía del hogar”.

ViaBill ofrece financiación fácil para que todas las familias puedan adquirir aquellos artículos que necesitan sin necesidad de hacer un gran desembolso de una vez y puedan seguir disfrutando de su día a día. Los usuarios de ViaBill pueden realizar cualquier compra y dividir el pago en 4 cuotas mensuales iguales sin intereses. No se requiere verificación de solvencia y la aprobación es instantánea en el proceso de finalización de la compra, ahorrando así tiempo y haciendo el proceso de financiación mucho más sencillo y transparente. Además, la solución está integrada en las principales plataformas de pago online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .