VMware optimiza operaciones autónomas y automatización programable con nuevas actualizaciones en vRealize Cloud Management

VMware ha anunciado novedades en su catálogo de VMware vRealize Cloud Management para aplicaciones locales y alojadas en software como servicio (SaaS). Las nuevas y mejores capacidades del producto se combinan para permitir a los clientes desplegar y operar de manera coherente sus servicios de plataforma, aplicaciones e infraestructura, desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro.

“Las empresas se enfrentan a numerosos desafíos al dar sustento a su negocio en estos tiempos caracterizados por la incertidumbre”, afirma Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocio para Cloud Management de VMware. “Desean modernizar sus aplicaciones, acelerar el ritmo de innovación en la nube híbrida y en la nube pública, y ofrecer un entorno moderno a los desarrolladores. VMware es un socio de confianza, que permite a los clientes abordar esos desafíos informáticos de manera directa, para poder centrarse en la transformación del negocio”.

Despliegue y operaciones coherentes de servicios de plataforma, infraestructura y aplicaciones
VMware vRealize Cloud Management ofrece nuevas e innovadoras capacidades para la automatización de infraestructura compatible con principios de DevOps y operaciones autónomas. Disponible para aplicaciones tanto locales como alojadas en SaaS, VMware vRealize ofrece la agilidad y la eficacia de la infraestructura de nube a escala, aprovechando la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y principios de DevOps como la infraestructura como código (IaC) y GitOps para aprovisionar, orquestar, optimizar y controlar entornos de nube híbrida y nubes múltiples. Hoy, VMware presenta nuevos lanzamientos, capacidades y mejoras que abarcan VMware vRealize Automation 8.2, VMware vRealize Automation Cloud, VMware vRealize Log Insight 8.2, VMware vRealize Log Insight Cloud, VMware vRealize Operations 8.2, VMware vRealize Operations Cloud y VMware vRealize Suite Lifecycle Manager 8.2.

Operaciones autónomas basadas en IA
VMware vRealize Operations realiza operaciones autónomas de las aplicaciones a la infraestructura para optimizar, planificar y escalar nubes privadas, nubes híbridas y nubes múltiples. Basada en la IA y la analítica predictiva, ofrece funcionamiento continuo, optimización de costes y capacidades, planificación proactiva, reparación inteligente y cumplimiento integrado. VMware vRealize Operations 8.2 y VMware vRealize Operations Cloud incluyen:
· Operaciones de Kubernetes. El apoyo nuevo y mayor para Kubernetes a través de la integración con VMware Tanzu Kubernetes Grid y Red Hat OpenShift permitirá a los clientes conocer y supervisar por sus propios medios la salud, el desempeño, la capacidad, los costes y la configuración de construcciones de Kubernetes locales y en VMware Cloud on AWS.
· Localización y corrección de fallos de las aplicaciones a la infraestructura. Esta última versión admitirá la integración con herramientas de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) tan ampliamente utilizadas como AppDynamics, Datadog y Dynatrace. Asimismo, tendrá una nueva función para apps gracias a la integración con VMware vRealize Network Insight. Estas dos capacidades ayudarán a prever, prevenir y remediar rápidamente problemas en el contexto de las aplicaciones.
· Supervisión de VMware Cloud y más allá. La correlación mejorada de métricas y la nueva supervisión casi en tiempo real habilitarán la capacidad de observación de las organizaciones, con lo que los clientes podrán detectar problemas de rendimiento y disponibilidad hasta 15 veces más rápidamente.[i] Las mejoras en la administración de AWS nativo abrirá la capacidad de cálculos para instancias de EC2 e importará automáticamente métricas a VMware vRealize Operations para una veloz localización y corrección de fallos.
· Eficiencia en la gestión de capacidades y costes. Las mejoras en el motor de precios y costes, que incluyen granularidad de costes diarios de máquinas virtuales (VM), capacidades de medición ampliadas y asistencia de precios para cargas de trabajo que no son de VMware vRealize Automation, permitirán una mayor reducción de costes.

Asimismo, VMware vRealize Log Insight 8.2 y vRealize Log Insight Cloud incluirán soporte mejorado para Kubernetes, mayor integración con VMware Cloud on AWS y mejoras generales de usabilidad.

Además VMware Skyline se ha presentado con una nueva forma, más sencilla, para sumarse a la experiencia. El nuevo proceso es más breve e intuitivo para los clientes que adoptan y amplían el servicio de nube proactivo. Skyline ofrece una inteligencia proactiva que ayuda a identificar problemas antes de que ocurran y reduce el tiempo de resolución de solicitudes de soporte. Actualmente, VMware vRealize Operations Management Pack for Skyline ofrece a los clientes una experiencia de soporte y administración integral que expone posibles problemas y proporciona una orientación para remediarlos antes de que puedan causar daño.

Automatización de infraestructura moderna
VMware vRealize Automation 8.2 y VMware vRealize Automation Cloud tendrán capacidades ampliadas para los casos de uso de automatización más importantes de los clientes: Modern Automation Platform, DevOps for Infrastructure, Self-Service Cloud y Kubernetes Automation. Las nuevas capacidades ampliadas de VMware vRealize Automation incluirán:
· Plataforma de automatización moderna. Capacidades ampliadas que añaden agilidad, seguridad y control mediante control de acceso basado en roles (RBAC), soporte ampliado para infraestructura de tenencia múltiple, soporte extendido para acciones del día 2 y automatización de redes con interfaz de programación de aplicaciones (API) con políticas de NSX.
· DevOps para infraestructura. Capacidades mejoradas de IaC gracias a VMware Cloud Templates, como el motor de creación de plantillas para infraestructura VMware Cloud. También incluye la administración de configuraciones de Terraform desde el catálogo de servicios.
· Nube de autoservicio. Integración ampliada con VMware Cloud Foundation a fin de simplificar aún más la configuración de nube privada para los clientes.
· Automatización de Kubernetes. Creación de espacios de nombres de Kubernetes por medio del catálogo de servicios con soporte para VMware Cloud Foundation with Tanzu.

Las capacidades de administración del ciclo de vida de VMware vRealize Suite ayuda a los clientes a acelerar el tiempo de generación de valor automatizando el despliegue, la configuración y la actualización de los productos de la suite.

VMware vRealize Suite Lifecycle Manager 8.2 desplegará y administrará productos de vRealize Suite en VMware Cloud on AWS, admitirá capacidades de redimensionamiento y escalado de productos de vRealize Operations y arquitectura de disponibilidad continua, y configurará fuentes de datos únicas o múltiples para vRealize Network Insight. Asimismo, ofrecerá soporte para certificaciones de cumplimiento, incluidos Voluntary Product Accessibility Template (VPAT) 2.0 y Federal Information Processing Standards (FIPS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .