Riot Games se asocia con Cisco para impulsar League of Legends Esports

Riot Games y Cisco han anunciado un acuerdo de colaboración plurianual que establece al líder tecnológico mundial como Partner Oficial de Redes Corporativas de League of Legends (LoL) Esports. El acuerdo proporcionará una infraestructura fiable y capacidades de red en cinco continentes y tres eventos globales para optimizar la experiencia de competición de los jugadores profesionales, así como la experiencia de visualización para los aficionados.

Las soluciones de networking de Cisco alimentarán ‘The Realm’, el servidor privado de juegos que se utilizará exclusivamente para las competiciones a nivel profesional de LoL Esports en tres grandes eventos mundiales: Mid-Season Invitational, League of Legends World Championship (Campeonato Mundial) y All-Star Event. La tecnología de red de Cisco, altamente segura, flexible y fiable, servirá como pilar para transformar el deporte electrónico más popular del mundo en su segunda década.

“Como un deporte que depende completamente de la tecnología, es esencial que League of Legends funcione sobre una red contrastada y fiable”, destaca Scott Adametz, Director de Tecnología en Riot Games. “Con Cisco como partner, ahora somos capaces de construir y ampliar la infraestructura necesaria para ofrecer la mejor experiencia de e-sports posible a los aficionados y jugadores profesionales de todo el mundo”.

“Nuestra colaboración con Riot Games reúne a los líderes del deporte electrónico y de las redes para ofrecer la mejor experiencia conectada posible para los jugadores y los millones de aficionados de todo el mundo”, apunta Brian Eaton, Director de Marketing de Deportes Globales en Cisco. “Cisco se ha comprometido a rediseñar Internet para el futuro, y los deportes tienen un gran impacto en esta transformación. Con más gente conectada que nunca para actividades laborales y de entretenimiento, es crítico contar con una infraestructura altamente segura y flexible para ayudar a garantizar la calidad visual y la velocidad que se demandarán en el futuro”.

Cisco proporcionará a Riot Games una combinación de tecnología de redes que comprende los servidores Cisco UCS Blade y Rack y los switches Cisco Nexus Data Center, proporcionando mejoras significativas en el rendimiento de los juegos y en las capacidades de transmisión de los estudios. Además, Cisco también aportará una arquitectura flexible para los Centros Regionales de Difusión (Regional Broadcast Centers) de Riot que servirá como base para los deportes electrónicos en los próximos años.

‘The Realm’, actualización del servidor de deportes de competición
League of Legends es un deporte electrónico que requiere una rápida planificación estratégica y un corto tiempo de reacción. Para los jugadores profesionales, es esencial disponer de la menor latencia o ‘ping’ posible. Con la tecnología de Cisco implementada en ‘The Realm’, Riot y Cisco ayudan a los jugadores profesionales a competir en ‘Summoner’s Rift’ con un ping inferior a 1 ms, facilitando tiempos de reacción casi instantáneos y un juego ininterrumpido. Se espera que los nuevos servidores de Cisco ofrezcan hasta un 200% de mejora en el rendimiento bruto con respecto a la tecnología anterior.

Red Global de Esports
Con el fin de impulsar la próxima década de los deportes electrónicos, Riot Esports desplegará una nueva infraestructura global y mejoras de red. La presencia global y regional de Cisco ofrece a Riot la flexibilidad, la accesibilidad y la seguridad necesarias para producir eventos deportivos digitales de calidad en todos los rincones del mundo. Gracias a la avanzada tecnología de redes de Cisco, los aficionados en casa podrán ver las transmisiones de LoL Esports con un retraso reducido y una calidad mejorada, acercándoles aún más a la acción.

Mejoras en los Centros Regionales de Difusión
Como parte de una iniciativa global de estandarización, Riot Games desplegará más de 200 nuevos servidores de juegos para competiciones en estudios regionales, todos ellos gestionados de forma centralizada a través de la nueva solución Intersight SaaS de Cisco. Utilizando los servidores UCS Blade B-Series de Cisco, los servidores Rack C-Series y los conmutadores Nexus 3000/7000, Riot Games dispondrá de una infraestructura común a través de los 12 centros de transmisión regionales, incluyendo la computación, virtualización y almacenamiento para ofrecer un mejor rendimiento con una latencia reducida para los torneos profesionales regionales. Los nodos blade de Cisco pueden adaptarse fácilmente y dar soporte a los centros de difusión sin necesidad de nuevo hardware, facilitando la creación de nuevas aplicaciones de deporte electrónico.

Sistema Global de Almacenamiento
Como líder mundial en deportes electrónicos, Riot Games llevará a cabo una importante expansión global de su sistema de almacenamiento de objetos para dar soporte a la distribución de contenidos, el procesamiento multimedia y el archivo global de contenidos. Utilizando las soluciones optimizadas para el almacenamiento de Cisco (Storage Optimized Computing Solutions), Riot construirá un archivo para proteger su legado de contenidos que triplicará con creces la actual cantidad de almacenamiento y capacidad utilizables.

“A medida que ampliamos el éxito de la primera década de nuestro deporte, buscamos alinearnos con partners cuya experiencia contribuirá a ofrecer experiencias deportivas electrónicas dignas de nuestros jugadores profesionales y aficionados”, comenta Naz Aletaha, Responsable de Alianzas Globales de Esports en Riot Games. “Las soluciones de Cisco son las mejores de su clase, y esperamos aprovechar su tecnología y sus conocimientos mientras seguimos transformando League of Legends Esports”.

“Cisco prevé que el gaming represente el 4% del total del tráfico IP mundial para 2022 (6% en España). Cuando cada milisegundo cuenta, los deportes electrónicos requieren una red con el mayor rendimiento. Estamos encantados de formar equipo con el líder mundial de los deportes electrónicos para mejorar la calidad de la experiencia conectada de jugadores y aficionados”, concluye Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .