Celebra el Día de la Fotografía en WhatsApp

WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, nos ha acercado en momentos difíciles y nos ha ayudado a sentirnos más unidos a pesar de estar separados, incluso por miles de kilómetros. Y esta comunicación se hace aún más cercana y con el envío de fotos a nuestros chats con amigos o en los chats de grupo, así nos hemos acostumbrado a compartir dónde estamos, qué comemos o nuestras vistas favoritas.

Por eso, queremos que celebres el día mundial de la fotografía (19 de agosto) con tus amigos y familiares desde WhatsApp. Estas son algunas de las funciones que puedes utilizar:
· Cámara de WhatsApp: la app tiene una cámara integrada que hace muy fácil poder hacer una foto mientras hablamos con una persona o en un grupo. Tan sólo hay que seleccionar el icono de la cámara de fotos que aparece en gris en el cuadro de diálogo de cada chat o grupo.
· Estados: ¿qué mejor momento que el día mundial de la fotografía para estrenarlos Estados de WhatsApp, si no lo has hecho aún? Accede a la pestaña “Estados” (en la parte superior de la pantalla principal de la app en Android y en la parte de abajo en iOS) y ahí puedes añadir y editar tu foto en “Mi estado”. El estado estará activo durante 24 horas, solo tus contactos podrán verla y podrán contestarlos. Recuerda que también puedes cambiar la privacidad de los estados y elegir quién puede ver tus actualizaciones.
· Envía una foto desde tu galería: selecciona un chat individual o de grupo, haz clic en Adjuntar (icono del clip), elige en galería para escoger una foto o un video de las que ya tengas en tu móvil u ordenador y compártela.
· En modo álbum: si después de un viaje o una comida especial quieres compartir todas las fotos que has hecho, puedes hacerlo tipo álbum de foto, ya que WhatsApp permite enviar hasta 30 archivos a la vez. Recopila tus vacaciones, las mejores fotos del grupo de amigos, tus recetas más sabrosas, 30 recuerdos que poder compartir de manera rápida y sencilla. Una vez que pinchas en Adjuntar (como en punto anterior) dejas seleccionada la primera foto elegida y, cuando esté marcada, continúas con la elección de imágenes y pulsa enviar.

¡Y podrás editar las fotos desde WhatsApp antes de enviarlas! Una vez hagas la foto, aparecerá un menú en la parte superior con las diferentes opciones de edición: recorte, emojis, texto o dibujar. Y eso no es todo, en la parte de abajo verás un texto que indica “desliza hacia arriba para filtros”, donde aparecen diferentes opciones también. Y, por último, pero no menos importante, los comentarios. Antes de enviar una foto, puedes añadir un comentario que verán los receptores del mensaje.

Puedes compartir tus fotografías tanto desde la versión de la app para móvil o la versión de escritorio, sin que nadie excepto tú y la persona que recibe la foto pueda verla, ya que WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo para garantizar tu privacidad.

¿Ya tienes tu foto o fotos preferidas en mente? ¡Pues a compartirlas!

¡Feliz día de la fotografía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .