5 consejos para sacar el mayor partido a la lente ultra gran angular de tu smartphone

OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, ha puesto en marcha la campaña fotográfica #ShotonOnePlus, a través de la cual invita a su comunidad de usuarios a compartir las fotografías más sorprendentes tomadas con los smartphones de la compañía. Dentro de esta campaña, OnePlus planteará retos a sus usuarios semanalmente, para demostrar sus habilidades fotográficas y sacar el mayor partido a las lentes de sus cámaras, todo ello guiado por los consejos de fotógrafos profesionales de la comunidad de OnePlus.

Esta primera semana, de la mano de Giacomo Mantovani, director de cine y fotógrafo afincado en Londres, #ShotonPlus anima a los usuarios a echar un vistazo a sus ciudades para tomar fotos épicas con la lente ultra gran angular de los smartphones de la familia OnePlus 8 y el último OnePlus Nord. Así, Giacomo Mantovani ofrece una serie de consejos útiles para lograr sacar el mayor partido a la lente ultra gran angular y obtener unos resultados fotográficos espectaculares:

  1. La importancia de la ubicación del sujeto: es importante que el sujeto que se va a fotografiar, sin importar de qué tipo se trate, destaque o se integre con el resto de elementos y fondo del encuadre, de manera que pueda atraer la atención de nuestra mirada de manera inmediata. Enmarcar el sujeto es la base de toda la fotografía que se vaya a realizar, aprovechando la perspectiva para enfatizar y favorecer el impacto visual.
  2. El encuadre de la fotografía: el encuadre no se refiere solo a la colocación del sujeto en la toma que vayamos a capturar, sino también a su posición respecto al fondo que le rodea, de manera que se encuentre en equilibrio y armonía con el paisaje en el que se enmarca. De ello dependerá el encuadre que escojamos para la fotografía, es decir, no solo la posición, sino también la perspectiva desde la que se toma la instantánea. Además, será importante tener en cuenta el tipo de formato que necesitaremos para la foto, ya que eso limitará los espacios dentro del cuadro.
  3. Dirección e intensidad de la luz: es tan importante considerar la intensidad de la luz como la dirección que incide sobre el sujeto a fotografiar, ya que esto afectará de manera drástica en la forma en que percibamos lo fotografiado. Por lo tanto, lo importante es situarse en el lugar correcto y a la hora correcta del día, ya que, si la luz incide sobre el sujeto de manera frontal, hará que este parezca plano, ya que las sombras no serán visibles. En ese caso, moverse ligeramente para variar la incidencia de la luz, permitirá obtener una imagen más rica en contrastes, ya que habrá un equilibrio sano entre luces y sombras.
  4. Control de la exposición y equilibrio: el control de los tiempos de exposición será uno de los principales aliados a la hora de conseguir una mayor o menor luminosidad a la escena. Cuanto mayor sea este tiempo de exposición, mayor luz conseguiremos en el paisaje fotografiado. Además, el uso del HDR ayudará a conseguir un buen equilibrio entre la luz del sujeto fotografiado y el cielo.
  5. Trípode de bolsillo para largas exposiciones: el modo nocturno de los últimos dispositivos OnePlus permite realizar fotografías con poca intensidad de luz sin necesidad de un trípode. Sin embargo, si la intención es poder fotografiar un paisaje con todo tipo de detalle, como podría ser una foto de las estrellas o la vía láctea, es recomendable contar con un pequeño trípode de bolsillo que permita estabilizar el smartphone y así lograr grandes resultados con exposiciones de unos 30 segundos aproximadamente.

El apartado fotográfico de la familia OnePlus 8 y del OnePlus Nord permite obtener muy buenos resultados en topo tipo de situaciones, sin embargo, también es importante comenzar a ver en lugar de mirar, de manera que nuestro ojo tome consciencia y curiosidad por todo aquello que le rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .