Solo en España, Meetic registra más de 300.000 conversaciones en dos meses

Con el fin de facilitar que las personas puedan conocerse mejor en estos momentos de incertidumbre y de distanciamiento social, Meetic, la aplicación líder de citas online puso en marcha en mayo una nueva función de videollamada en su aplicación, a través de la cual los solteros podían tener una cita virtual antes de su primer encuentro físico.

La reacción de los solteros no se ha hecho esperar. En Europa, Meetic ha registrado más de 3,3 millones de conversaciones en dos meses[i]; y en España, 320.000 interacciones por mensajes dentro de la plataforma, si bien ha sido Francia el país en el que más se han producido con cerca de 1,5 millones. Los países nórdicos son los que menos han utilizado esta opción “virtual”, siendo los solteros de Noruega y Suecia los más reacios con 25.000 y 65.000 conversaciones.

Llama la atención que, en España, una misma pareja ha hecho casi 110 llamadas para conocerse mejor; aunque, de nuevo somos superados por los franceses pues una sola pareja ha hecho ¡282 llamadas!

En cuanto al tiempo total pasado en una llamada, Francia también ostenta el récord con una pareja que ha acumulado más de 74 horas hablando. España, aquí, baja unos cuantos puestos con tan solo 9 horas.

En contra de los prejuicios establecidos, los países latinos no son los más conversadores: los países que tienen las llamadas promedio más largas son Reino Unido y Holanda con llamadas promedio de más de 12 minutos. Francia, Italia y España son los países con un promedio de llamadas más cortas: menos de 7,5 minutos por llamada de media.

Eso sí, España es el país de Europa donde las mujeres inician la mayoría de las llamadas con un 47% de ellas; mientras que en Holanda y Noruega son los hombres, con un 60% de los casos.

Lara, I love you
En mayo, Meetic decidía también evolucionar su bot Lara y convertirlo en un asistente personal virtual que pudiera ayudar a crear una conexión más personal y citas auténticas en la vida real. Los datos, también avalan su éxito durante este periodo:
· Los solteros en España han intercambiado con Lara más de 250.000 mensajes al día.
· Los usuarios han enviado 600 mensajes de amor a Lara al mes, mandando frases como “Te quiero Lara”, “I love you” o “Estoy enamorado de ti”
· Más de 850 mensajes enviados por los usuarios a otros usuarios gracias a Lara
· Lara ha enviado al día más de 16.000 perfiles que más compatibilidad o afinidad tengan con los usuarios, teniendo en cuenta las preferencias y los criterios completados.

Con estos lanzamientos, Meetic sigue reafirmando su compromiso de acompañar a los solteros mientras inician su historia de amor, especialmente en momentos de tantos cambios y donde es importante cumplir con las medidas de distanciamiento social. Desde que se inició la cuarentena para apoyar a los solteros en las nuevas formas de relacionarse, Meetic ha lanzado diferentes iniciativas como su primer podcast “Amor y Cuarentena”; la serie de videos Love Coaching para proporcionar los mejores consejos sobre el amor y sobre cómo llegar a conocer a una persona a distancia; o Lara, el coach virtual del amor.

[i] Videollamadas realizadas con éxito desde el 13 de mayo hasta el 22 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .