Nutanix es nombrada empresa líder en infraestructuras hiperconvergentes (HCI)

Nutanix, compañía líder en cloud computing empresarial, ha sido nombrada empresa líder en Estrategia, Presencia en el mercado y Oferta actual de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) por el informe “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2020” publicado por Forrester Research Inc. El estudio, que ha evaluado a once fabricantes diferentes, ha otorgado a Nutanix la máxima calificación en las tres categorías. Estos resultados vienen a reforzar los de otros estudios independientes que también consideran a Nutanix el líder indiscutible en el mercado HCI, gracias a su estrategia e impulso a la innovación en el mercado cloud y los centros de datos.

“En Nutanix, nuestro principal objetivo siempre ha sido hacer invisibles las infraestructuras tecnológicas, empezando por los centros de datos y llegando hasta la nube, mientras avanzamos hacia un mundo que es cada vez más híbrido y multicloud”, afirma Dheeraj Pandey, cofundador y CEO de Nutanix. “Creemos que este enfoque es un aspecto clave para lograr nuestra posición de liderazgo en el mercado, al igual que el continuo interés por resolver los principales retos tecnológicos de nuestros clientes”.

El informe de Forrester Wave señala que Nutanix se ha colocado como líder del mercado por su visión para ofrecer a las empresas lo que necesitan sin limitarse a HCI, gracias a su continua apuesta por la innovación, su inversión en I+D, su gran volumen de ventas, sus partners y el amplio abanico de clientes que tiene en diferentes regiones e industrias. Según este informe de Forrester Research Inc. la compañía es:
· El proveedor mejor valorado en soporte de plataforma, almacenamiento, escalabilidad, facilidad de gestión y operaciones.
· El proveedor mejor valorado en Presencia de Mercado por sus partners y entre los mejores valorados por base instalada de clientes.
· Entre los proveedores mejor valorados en Estrategia por feedback de clientes y estrategia de producto.

El nombramiento de Nutanix como líder en este mercado coincide con un continuo crecimiento de la compañía, de su oferta y sus clientes en todo el mundo:
· Crecimiento de su base de clientes. La compañía, que sigue ampliando su base de clientes, terminó el tercer trimestre del año fiscal 2020 (30 abril) con 16.580 clientes A su creciente presencia en el mercado se suma la satisfacción de sus clientes, con una tasa de retención del 97% y un NPS de 90 de media durante los últimos seis años.
· Innovación en productos. Nutanix sigue trabajando para innovar y renovar su software HCI y recientemente ha anunciado nuevas soluciones que permitirán a los equipos de TI desplegar, actualizar y solucionar problemas de software en la nube desde cualquier lugar (Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager). Y todo disponible para los clientes de Nutanix HCI sin coste adicional. La compañía también presentó recientemente nuevas funcionalidades de su software HCI para simplificar la continuidad del negocio.
· El 84% de su facturación proviene de un modelo de suscripción. Nutanix continúa su transición hacia un modelo de negocio basado en la suscripción, con unos ingresos que representan el 84% del total en el tercer trimestre del año fiscal 2020. Este modelo ofrece a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de adquirir y consumir el software de HCI, para responder a necesidades específicas, tener la libertad de trasladar su software y sus licencias a un hardware diferente y evitar el bloqueo que suelen encontrarse con otros proveedores de TI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .