thatgamecompany publica la banda sonora origial de ‘Sky: Children of the Light’

thatgamecompany anuncia hoy el lanzamiento de la esperada banda sonora original de ‘Sky: Children of the Light’. El estudio, nominado a los GRAMMY y ganador de un BAFTA, vuelve a aliarse con el compositor Vincent Diamante, quién ya compuso la banda sonora de ‘Flower’. La banda sonora digital ya está disponible en: www.thatskygame.com/ost.

A mediados del mes de julio, y durante el primer aniversario de ‘Sky’, el videojuego superó los 30 millones de descargas. El título favorito de los fans recibió el “iPhone Game of the Year”, de Apple, en 2019 y en 2020 el premio “Design Award”, también otorgado por Apple. Además, también ha cosechado premios de SXSW, Webby Awards, Game Developers Choice, Games For Change, Mobile Game Awards, TapTap y el International Mobile Game Awards. ‘Sky’ es una aventura social ubicada en las nubes, en un reino olvidado y desolado. Siendo la compasión uno de los puntos principales del diseño del título, los jugadores tienen que volar juntos para descubrir todos los misterios y devolver la luz a diversos territorios y constelaciones.

Diamante comentó: “Trabajando en Sky estuve inspirado cada día por nuestro director creativo, Jenova Chen, y todo el equipo de desarrollo de thatgamecompany. Fue realmente fácil emocionarme y escribir la música tras esas grandes ideas: la belleza de volar, el maravilloso mundo y la alegría de la amistad. Igual de inspirador fue ver a los jugadores disfrutar de las primeras fases del desarrollo. La forma como jugaban al juego, viviendo el mundo de Sky, y cómo contribuyeron al sonido del juego con cánticos e instrumentos musicales, creó una emoción que ayudó a inspirar algunos de los momentos más especiales del título”.

Diamante es un premiado compositor y diseñador de audio (BAFTA, AIAS, G4TV) que creó para thatgamecompany las bandas sonoras de ‘Sky’, ‘Flower’ y ‘Cloud’ y participó en ‘Skullgirls’, ‘Castlevania’, y muchos otros. La música interactiva y el sonido son parte fundamental de ‘Sky’. Diamante comenzó a componer la música del juego hace seis años, desde el comienzo del desarrollo. Los resultados pueden escucharse en este primer álbum, con 30 canciones, que capturan la emoción de este juego lleno de esperanza. La banda sonora se grabó con la Orquesta Sinfónica de Macedonia FAME, con 47 instrumentos e incorporando tanto la orquesta tradicional como los instrumentos de viento étnicos, con los que se llegó a crear también los efectos sonoros de todo el juego.

‘Sky: Children of the Light’ ya está disponible en la App Store y Google Play. También anunció para Nintendo Switch, así que estad atentos a futuras noticias.

‘Sky Original Game Soundtrack Volume One’ está ya disponible para su descarga digital y para disfrutarla en streaming desde iTunes, Apple Music, Google Music, Amazon Music, Spotify y otras plataformas. Para obtener más información sobre cada plataforma, visita: www.thatskygame.com/ost.

LISTADO DE CANCIONES:
Painting
Opening Breath (Launch Edition)
Lighting the Way
Calling Across
The Waters Above
Manta
Rousing Alight
A Portentous Walk
Waltzing in the Rain
The Invention
Faded Glories
Somersault
Diving In
Shall We Play
Before a Fall
Two Heroes
The Vault
An Invitation
Knowledge
For Those Who Have Come Before
An Upwards Dance
The Story Thus Far
The Current
The Deep
Exhale
Lost and Found
Flight
The Cloud Messenger (Launch Edition)
The Light Beyond (Launch Edition)
Credits (Launch Edition)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .