Fnatic, el gigante europeo de eSports, renueva su acuerdo global con OnePlus

Fnatic, la reconocida organización profesional de eSports con sede en Londres, ha anunciado hoy la renovación de su acuerdo global con el fabricante de smartphones premium OnePlus. Desde que se hiciera oficial la colaboración en 2019, el nombre de OnePlus se ha podido ver en la parte delantera de las camisetas de los jugadores, sustituyendo a ‘Fnatic’, lo que representa un hito histórico para ambas organizaciones. Ahora, para dar valor añadido a esta colaboración, Fnatic y OnePlus centrarán sus esfuerzos en buscar grandes talentos de jugadores para móvil en toda Europa y Norteamérica con el fin de dar relevancia a los juegos para móviles en todo el mundo. Se trata de una colaboración pionera, la primera de este tipo entre un fabricante de smartphones y una organización de eSports, algo que representa una nueva etapa en el sector gaming, y que marca el comienzo de la importancia que empiezan a ganar los dispositivos móviles en esta industria.

Esta renovación también permitirá seguir disfrutando del Modo Fnatic, un modo de juego que transforma los dispositivos OnePlus para una experiencia de juego mejorada. El Modo Fnatic optimiza la CPU, la GPU y la RAM del dispositivo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible y bloquea las notificaciones de aplicaciones, llamadas y otras distracciones durante el juego. Cuando esta colaboración se lanzó el año pasado, el Modo Fnatic era exclusivo únicamente para el OnePlus 7 Pro. Ahora, esta función ya está disponible a través de la aplicación “OnePlus Game Space” en la nueva familia de smartphones OnePlus 8, así como en los dispositivos OnePlus 7T Pro, 7T, 7, 6T, 6, 5T y 5.

“Fnatic tiene como objetivo buscar, mejorar el nivel y aumentar el número de jugadores en todo el planeta. Tener a OnePlus como nuestro partner nos ayuda a alcanzar e interactuar con una enorme comunidad de jugadores de móvil”, analiza el CEO y fundador de Fnatic, Sam Mathews. “OnePlus no sólo está empoderando y dando visibilidad a nuestros gamers, sino que también proporciona a todos nuestros equipos el mejor dispositivo para cuando están de viaje, quieren jugar en cualquier momento o lugar o simplemente para mantenerse conectados con nuestros fans”.

“Como líderes en rendimiento y hardware, OnePlus se compromete a trabajar, pensando tanto en Fnatic como en sus jugadores, y ofrecer los mejores smartphones para los juegos para móviles”, señala Eric Gass, Director de Brand Partnerships a nivel global de OnePlus. “Creemos que los juegos para móvil son el futuro y, a través de la renovación de esta colaboración, OnePlus irá un paso más allá para equipar a los jugadores de todo el mundo con las herramientas necesarias para aportar un valor añadido a sus partidas”.

Con 9 equipos profesionales y 7 títulos de eSports, Fnatic trabaja constantemente para analizar la evolución del sector de los eSports e identificar oportunidades para conseguir nuevos títulos. Con un índice de audiencia de juegos online en vivo de hasta el 600% y casi 100 millones de horas de juego en los últimos 12 meses, Fnatic tiene como objetivo aumentar su presencia en los juegos para móviles en todo el mundo. Para demostrar este compromiso, Fnatic se inició en PUBG Mobile después de adquirir el equipo indio, XSpark, el año pasado. Además, en los próximos meses, Fnatic y OnePlus lanzarán su primer proyecto en Norteamérica para buscar creadores de contenido y jugadores de primer nivel y prepararse para el Campeonato Mundial de Call of Duty para móvil.

“Los juegos para móviles son el futuro de los eSports, y es que estos dispositivos llegan al mercado cada vez con más potencia y un alto rendimiento. Por eso, ya se están creando competiciones de este tipo en todo el mundo y OnePlus ha mostrado estar a la vanguardia de estos smartphones optimizados para jugar”, concluyó Patrik Sattermon CGO de Fnatic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .