Commvault acelera la entrega de aplicaciones agnósticas de la nube añadiendo soporte para contenedores a la plataforma Hedvig

Commvault, proveedor líder de software enterprise para la gestión de datos en la nube y on-premise, ha anunciado hoy nuevas mejoras en su plataforma Hedvig Distributed Storage para Kubernetes en entornos híbridos y multi-cloud.

Kubernetes se ha convertido rápidamente en la plataforma estándar de infraestructura de contenedores para la modernización de aplicaciones. Las empresas necesitan asegurar que las infraestructuras de almacenamiento que soportan cargas de trabajo sobre contenedores cuentan con una solución integrada para los despliegues en estas plataformas. La infraestructura debe integrarse en todos los tipos de implementación (gestionadas en la nube o auto-gestionadas) y proporcionar migraciones transparentes, protección de datos, disponibilidad y recuperación ante desastres para la totalidad de esos entornos sobre contenedores. Las funcionalidades de migración sin fisuras son esenciales para los equipos de DevOps, tanto si la implementación de Kubernetes se gestiona fuera de la organización como si se gestiona internamente.

“Cada vez más, las empresas utilizan Kubernetes para la modernización de las aplicaciones”, ha afirmado Phil Goodwin, director de Investigación de IDC. “Con las nuevas características de contenedor de Hedvig, centradas en mejorar el soporte para Kubernetes, Commvault permite a los clientes acelerar los procesos de DevOps y aplicar prestaciones de gestión de datos de Commvault como la migración y la recuperación ante desastres, en entornos de contenedores. Estas actualizaciones de Hedvig lo convierten en una solución inteligente e integral para Kubernetes”.

Las nuevas mejoras a nivel de API nativa para Kubernetes introducidas por Commvault en la plataforma de almacenamiento distribuido Hedvig aportan a los clientes la flexibilidad que necesitan para desarrollar y ejecutar nuevas aplicaciones modernas con cifrado y soporte para KMIP de terceros en cualquier entorno de Kubernetes, lo que permite proteger, migrar, recuperar y utilizar los datos almacenados en Hedvig para acelerar procesos de DevOps y eliminar cualquier barrera para servicios Kubernetes gestionados en la nube o auto-gestionados.

Junto con la integración más amplia de la industria para infraestructuras locales, almacenamiento en la nube y orquestadores de contenedores, Hedvig Distributed Storage Platform ofrece la única solución capaz de gestionar y proteger los datos, independientemente de si residen en contenedores, en aplicaciones nativas de nube o en cargas de trabajo tradicionales.

Principales prestaciones:
· Snapshots integrados para contenedores, que aportan protección en un punto en el tiempo para las cargas de trabajo ubicadas en contenedores
· Migración de contenedores, que permite un movimiento eficiente e inteligente de datos únicos entre clústeres de almacenamiento Hedvig, desde las instalaciones hasta la nube, dando soporte a los procesos de DevOps para el desarrollo de nuevas aplicaciones y habilitando alta disponibilidad (HA) y recuperación ante desastres (DR) para cargas de trabajo residentes en contenedores.
· Política de automatización integrada, que permite controlar de forma granular la frecuencia de los snapshots y las operaciones de migración, así como el destino al que se están enviando de forma inteligente los datos.

“El mundo Kubernetes reclama soluciones integradas y definidas por software, sobre todo porque los silos y la fragmentación ponen en riesgo los datos”, ha señalado Avinash Lakshman, Chief Storage Strategist de Commvault. “Las aplicaciones nativas de nube son esenciales para los negocios, y Hedvig for Containers proporciona ese punto óptimo del almacenamiento definido por software junto con la protección de las aplicaciones residentes en contenedores. Estamos preparando a nuestros clientes enterprise para el éxito en los apartados de TI y DevOps. Hedvig Distributed Storage Platform permite a los usuarios gestionar y proteger sus datos allá donde residan, eliminando silos y reduciendo la complejidad de la protección y gestión de datos”.

Commvault es miembro Silver de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .